Dieta sana anti estrés: come bien y siéntete mejor

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Olvida el estrés con una dieta sana

El estrés y la ansiedad son uno de los problemas psicológicos que más afectan a la sociedad actual. En muchos casos, dicho estrés es el causante de una mala alimentación y por tanto de un exceso de kilos en la persona. Si sufres de mucho estrés o ansiedad en tu vida diaria, no pierdas detalle de los siguientes alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu estilo de vida y alejarte lo más posible del citado estrés. 

Olvida el estrés con una dieta sana

Una buena dieta puede ayudarte a reducir los altos niveles de estrés y ansiedad que puedas estar padeciendo actualmente en tu vida. Es importante que no falten las verduras y la fruta en tu alimentación habitual ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que son esenciales para mejorar tu estado. 

Otros alimentos que debes incorporar a tu dieta son el pescado, la leche o los frutos secos. Son productos nutritivos que también tienen una gran cantidad de antioxidantes y que ayudan a reducir el estrés, relajando el propio organismo. El té al igual que el chocolate negro son dos alimentos que gracias a que contienen polifenoles, producen un efecto relajante muy bueno para evitar el estrés.

Las nueces es un producto realmente beneficioso para todo el organismo debido a ser una fuente excelnte en omega 3. Dichas grasas saluidables contribuyen a relajar  todo el sistema nervioso por lo que es un alimento antiestrés. Por último, productos como la leche y el plátano aumentan la producción de serotonina en la sangre por lo que ayudan a mejorar el estado de ánimo y disminuyen los altos niveles de estrés y ansiedad que puedas estar sufriendo. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta sana anti estrés: come bien y siéntete mejor, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: