Cinco tipos de dieta que no debes hacer

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco dietas que debes evitar hacer


5 tipos de dieta que no debes de hacerNo todas las dietas son buenas y saludables para el organismo, es por ello que hay que tener mucho cuidado con la dieta elegida para perder peso. Si piensas que tienes unos kilos de más y estás pensando en empezar un plan de adelgazamiento, no pierdas detalle de las siguientes cinco dietas que no debes hacer ya que suponen un grave riesgo para la salud y el organismo.

Cinco dietas que debes evitar hacer

- Las monodietas. Este tipo de dieta a base de un sólo alimento son totalmente desaconsejables porque son desequilibradas, poco calóricas y con mucha falta de nutrientes. Debes evitar dietas como la de la piña, la del limón o la de la manzana ya que tienen un peligroso efecto rebote.

- Dieta de las 500 calorías. Es una dieta bastante popular que conssite en hacer un par de días de ayuno durante la semana con un ingestas como máximo de 500 calorías. Este tipo de dieta tan poco calórica puede provocar graves problemas de salud como la anemia o la osteoporosis.

- Dieta de los sobres de proteínas. Este tipo de dieta sustituye la alimentación normal por unos sobres ricos en proteínas. Según los nutricionistas se trata de una dieta totalmente desequilibrada y que supone un auténtico riesgo para la salud por lo que es totalmente desaconsejable.

- Dieta de los smoothies. Es un tipo de dieta que se basa en el consumo de batidos y zumos a base de fruta y de verduras. Estos productos son ricos en minerales y vitaminas mientras que por el contrario son deficitarios en proteínas y grasas. Es una dieta perfecta para depurar y limpiar el organismo, pero que no debe realizarse durante más de dos días.

- Dieta del cero carbohidratos. Se trata de una dieta muy popular entre las famosas y conssite en limitar al máximo la ingesta de carbohidratos. Este hecho supone un auténtico peligro para la salud ya que los hidratos de carbono suponen la principal fuente de energía del cuerpo y su falta puede provocar fatiga, mareos y dolores de cabeza. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco tipos de dieta que no debes hacer, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: