Qué es la dieta flexitariana y cómo bajar de peso

Sergio Gallego
En este artículo
  1. En qué consiste la dieta flexitariana

La dieta flexitariana es un tipo de alimentación cuya base es la comida vegetariana aunque de forma puntual y esporádica se permite la ingesta o consumo de carne o de pescado. Se trata de un tipo de dieta saludable y equilibrada que te permitirá cuidar tu alimentación y llevar un estilo de vida totalmente sano y sin problemas de salud para tu organismo. 

En qué consiste la dieta flexitariana

Según los expertos, la dieta flexitariana es un tipo de alimentación mucho más saludable y nutritiva que una que se basa en la ingesta de carne y pescado de forma habitual. No es tán estricta como la vegetariana o la venaga, por lo que es mucho accesible paras muchos ciudadanos.

En este tipo de dieta sólo se consume la carne o el pescado cuando por algún motivo se debe comer fuera de casa. Una característica de este tipo de dieta, es que propone como guarnición de los platos la carne o el pescado y no a la inversa, como suele ocurrir en la alimentación más habitual.  

La dieta flexitariana se trata de una dieta saludable ya que no incluye demasiadas grasas de tipo animal y se ingiere una gran cantidad de fibra como ocurre en la dieta vegetariana. El consumo puntual de carne y de pescado es beneficioso para el organismo ya que aportan proteínas de gran calidad al organismo. Según la mayoría de los nutricionistas una dieta equilibrada incluye el consumo de todos los grupos alimenticios como ocurre en la dieta flexitariana

Como has podido ver son todo ventajas y beneficios los que aporta la dieta flexitariana, se trata de una manera de llevar una vida realmente saludable con una alimentación equilibrada que ayuda a aportar numerosos nutrienes al organismo y evitar carencias alimenticias como si ocurre en otros tipos de dietas. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es la dieta flexitariana y cómo bajar de peso, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: