La eficacia de la hipnosis como terapia contra el estrés

Andrea Collantes

El estrés afecta actualmente a multitud de personas siendo una de las principales causas de visitas a la consulta. En sí, el estrés en pequeñas dosis es necesario y beneficioso para conseguir un rendimiento óptimo pero cuando sobrepasa los límites hemos de poner remedio.

En la actualidad, contamos con multitud de terapias naturales para combatir el estrés: risoterapia, fitoterapia, psicoterapia… pero hay una de la que no solemos oír hablar tan habitualmente o en la que no confiamos plenamente, la hipnosis.

Qué es y cómo nos puede ayudar la hipnosis

Dejando de lado la connotación esotérica con la que siempre se le ha relacionado, la hipnosis se define comúnmente como un estado de concentración incrementada, que nada tiene que ver con ese trance profundo en el que no eres consciente de tus actos.

La hipnosis es básicamente un estado profundo de relajación tanto del cuerpo como de la mente donde no se pierde la consciencia si no que se modifica y se libera de distracciones.

Con el paso de los años, se ha demostrado la eficacia de la hipnosis para tratar ciertos casos que tienen un origen psicosomático o psicológico como la fibromialgia o el estrés, entre otros.

Con un porcentaje de éxito del 80% de los casos, el tratamiento del estrés mediante hipnosis consiste paliar los síntomas del estrés y controlar el dolor a través de la sugestión terapéutica y la repetición de frases.

Beneficios de la hipnosis en el tratamiento del estrés

Entre sus características más beneficiosas para el tratamiento de diversas afecciones psicológicas encontramos que:

- Proporciona una mayor habilidad para relajarnos incluso en situaciones estresantes.

- Aumenta el control sobre las emociones haciendo que tengamos una mejor actitud ante los problemas del día a día.

- Aporta una mayor energía y concentración a la par que proporciona una mayor paz interior.

- Incrementa el entusiasmo y el interés.

Puedes leer más artículos similares a La eficacia de la hipnosis como terapia contra el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: