Fitoterapia, el método natural para combatir el estrés

Andrea Collantes

La fitoterapia consiste en la utilización de distintas plantas medicinales para prevenir, aliviar y combatir multitud de enfermedades. En el caso del estrés, esta terapia tiene como fin conseguir, a través de las distintas propiedades de las plantas, un efecto sedante o hipnótico que ayuden a relajar nuestro cuerpo, o un efecto tonificador del sistema nervioso.

El estrés se caracteriza por generar un estado de tensión en nuestro cuerpo ante un elemento externo que nos genera intranquilidad y que, en pequeñas dosis es normal e incluso recomendable pero que, si es constante y excesivo, puede repercutir muy negativamente en nuestra salud.

El remedio natural para paliar el estrés

Está demostrado que la utilización de distintas plantas para conseguir efectos tranquilizantes y/o estimulantes, es una manera de aliviar el estrés acumulado de forma natural, efectiva y económica.

Entre las plantas más utilizadas y eficaces que ayudan a equilibrar nuestro organismo, ya sea aumentando nuestra energía o generando un efecto de relajación, son:

En la rama de las plantas tonificantes del sistema nervioso, diferentes estudios demuestran que el ginseng tiene unas propiedades muy beneficiosas a la hora de combatir la depresión y reducir el estado de estrés personal.

En la misma línea de las plantas estimulantes, el romero ayuda a luchar contra la ansiedad al disminuir el cansancio tras grandes esfuerzos, tanto físicos como intelectuales.

La tila, el azafrán, la mejorana, el boldo o la avena, generan el efecto contrario a las anteriores y es que funcionan como un relajante contra cualquier tipo de trastorno nervioso generado por el estrés.

Puedes leer más artículos similares a Fitoterapia, el método natural para combatir el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: