¿Es bueno comer alimentos con gluten si no eres celíaco?

Pros y contras de ingerir productos con gluten

Sergio Gallego
En este artículo
  1. ¿Es peligroso comer gluten para la salud?

En los últimos años, se ha puesto muy de moda el ingerir alimentos sin nada de gluten a pesar de no ser celíaco. Muchos ven al gluten como una proteína dañina para la salud por lo que es aconsejable no incluirlo en la dieta diaria. No pierdas detalle de si realmente el gluten es nocivo para la salud o si por el contrario no tiene demasiados efectos dañinos para el organismo.

¿Es peligroso comer gluten para la salud?

El gluten es la proteína que ayuda a que el pan o la masa de la pizza tenga textura y forma y en un principio no es dañino para la salud. Sin embargo, hay una enfermedad que se llama celiaquía que provoca que el aparato digestivo rechaze tal proteína ya que lo considera una auténtica amenaza para la salud. 

Es por ello que las personas que sufren dicha enfermedad no pueden consumir alimentos que contengan gluten. Hay otro grupos de personas que presentan alergia a la propia proteína por lo que lo ideal es que sigan una dieta libre de gluten. Segín algunos nutricionistas, no es aconsejable dejar de comer gluten si la persona está totalmemte sana. Si dicha persona deja de tomar gluten, el organismo no recibe nutrientes tan importantes como el hierro o la fibra. 

Los alimentos que no tienen gluten pueden tener efectos negativos en la salud como es el caso del aumento de peso corporal. Dichos alimentos son bastante calóricos por lo que provocan un aumento de la grasa en el cuerpo. Es por ello que este tipo de alimentos estan pensados para aquellas personas que tienen problemas para ingerir gluten y no para aquellas que están totalmmente sanas. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Es bueno comer alimentos con gluten si no eres celíaco?, en la categoría de Intolerancias y alergias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: