Los mejores alimentos para combatir la resaca

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer cuando tienes mucha resaca

Alimentos especiales para la resaca

No hay nada peor en esta vida que levantarse con resaca después de una noche de excesos y de fiesta. Para evitar dicha resaca hay una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor. Un tipo de alimentación específica también te ayudará a recuperarte totalmente y a volver a sentirte como nueva

Qué comer cuando tienes mucha resaca

En cuanto a los líquidos, los mejores para combatir los efectos de la resaca son la leche y el zumo de naranja. El calcio que lleva la leche es ideal para tratar la gastritis que suele provocar la ingesta excesiva de alcohol. En cuanto al zumo de naranja se trata de una bebida que es rica en vitamina C y en fructosa lo que ayuda a que el hígado pueda metabolizar de una mejor manera la ingesta de alcohol.

Si te levantas con resaca no hay nada mejor que preparar un desayuno a base de zumo de naranja recién exprimida y un par de huevos revueltos. Los huevos son ricos en cisteína, una sustancia que ayuda a desintoxicar todo el organismo y a digerir el alcohol. Al igual que ocurre con la leche, el yogur natural es ideal para tratar los posibles problemas de estómaogo que causa la ingesta de alcohol.

El plátano es otro excelente alimento para rebajar la resaca a la mañana sigueinte. La vitamina B6 y el potasio son perfectos para disminuir los síntomas desagradables de la resaca. Si tienes náuseas y dolores de cabeza no tienes nada más que tomar un poco de jengibre infusionado para que tales síntomas desaparezcan y te vuelvas a sentir como nueva. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para combatir la resaca, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: