La sandía y otros alimentos contra la retención de líquidos

Todos los beneficios y propiedades de la sandía

Sergio Gallego
En este artículo
  1. La sandía y otros alimentos para tratar la retención de líquidos

Si notas que tus piernas están demasiado hinchadas y te cuesta demasiado moverlas es probable que tengas retención de líquidos en las mismas. Las causas de dicho problema de salud se puede deber desde el exceso de calor hasta a los cambios hormonales. La sandía es un excelente alimento para tratar dicha retención de líquidos junto con otros alimentos con propiedades diuréticas que te ayudarán  a terminar con tal problema de salud. 

La sandía y otros alimentos para tratar la retención de líquidos

La sandía es uno de los mejores diuréticos naturales que existen debido a la gran cantidad de agua que contiene. Más de un 90% es agua y se trata de una fruta muy poco calórica debido a que sólo contiene 20 calorías por 100 gramos. Se trata de un alimento rico en vitaminas como la C o la B por lo que su consumo ayuda a prevenir el cáncer. Para aprovechar todos sus beneficios es recomendable tomarla en ayunas y sin mezclarla con otros alimentos. Su consumo diario te ayudará a combatir de una manera eficaz el problema de la retención de líquidos y a volver a tener una buena salud. 

Otro de los alimentos que te ayudará a terminar con la retención de líquidos es el pomelo. El consumo de esta fruta te ayuda a depurar el organismo, bajar de peso y eliminar todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo después de cada comida. Puedes tomarla de forma natural o en zumo todas las mañanas y en poco tiempo la retención desaparecerá.

La cebolla es otro alimento que gracias a sus propiedades ayuda a eliminar los líquidos que se acumulan dentro del cuerpo. La mejor forma de consumirla es cruda ya sea en ensaladas o en otro tipo de platos. Al ser un alimento con numerosas propiedades saludables, no puede faltar en tu dieta del día a día. 

Puedes leer más artículos similares a La sandía y otros alimentos contra la retención de líquidos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: