Alimentos: la retención de líquidos en verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que te ayudan a eliminar la retención de líquidos en verano

La retención de líquidos es una enfermedad muy frecuente en las personas y entre las causas más comunes se encuentra el calor. Los meses de verano son muy propicios para que retengas líquiidos y sufras fuertes dolores en las piernas. Afortunadamente una alimentación rica y equilibrada puede ayudarte a eliminar tales líquidos y a que tu salud mejore notablemente. Toma nota de los siguientes alimentos que te permitirán decir adiós a la retención de líquidos durante los meses de verano. 

Alimentos que te ayudan a eliminar la retención de líquidos en verano

 - Sandía. La fruta estrella del verano es un excelente diurético debido a la gran cantidad de agua que contiene. Es una fruta muy poco calórica y además es rica en vitamina C y B. Por si no fuera poco, es una fuente excelente de una sustancia llamada licopeno, que ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer. 

- Cebolla. La cebolla es un alimento que destaca por sus excelentes propiedades terapeúticas entre ellas está la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Es por ello que no puede faltar en tu dieta diaria y tomarla en crudo o en una ensalada. 

- Té verde. Esta bebida con innumerables beneficios para tu organismo es un excelente diurético que te ayudará a eliminar el exceso de líquidos en tu cuerpo. Puedes tomarlo frío o caliente y es perfecto para quemar grasas por lo que te ayudará a perder algún que otro kilo de más.

- Pomelo. Esta fruta se caracteriza por tener una serie de propiedades que ayudan a depurar el organismo de toxinas e impurezas y a combatir la retención de líquidos. Es muy recomendable tomarlo en ayuna ya sea de forma natural o en zumo. 

- Agua. Aunque no te lo creas, la eliminación de líquidos se consigue bebiendo mucho líquido. Beber unos 2 litros de agua al día te ayudará a depurar el organismo. Otra opción igual de buena y saludable es tomaer café o algún tipo de infusión.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos: la retención de líquidos en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: