El secreto de una dieta sana y balanceada

Frutas para una dieta sana y equilibrada

Tener un cuerpo perfecto y sin nada de grasa no es algo fácil y es necesario el seguir un tipo de alimentación sana y balanceada que te ayude a perder esos kilos de más. Es importante el saber elegir los alimentos que son esenciales para dicha dieta y evitar otros alimentos que son bastante perjudiciales para el organismo. Con los siguientes consejos podrás seguir un tipo de dieta bastante nutritiva con la que poder recuperar rápidamente tu peso ideal. 

Conoce el secreto de una dieta saludable y equilibrada

+ Controlar la alimentación. Lo primero que debes hacer es controlar lo que comes para evitar que puedas ingerir alimentos que son dañinos para tu salud. Coge un cuaderno y ve anotando en el mismo el menú semana y las calorías que ingieres a lo largo de los días. De esta forma podrás controlar en todo momento lo que vas comiendo e ir perdiendo esos kilos de más que tanto te atormentan.

+ Elegir alimentos saludables. Una vez sepas las calorías que necesitas a diario para poder ir perdiendo esos kilos de más, es el momento de elegir aquellos alimentos que son saludables y que te ayudarán a recuperar la linea. Es por ello que no pueden faltar en tu dieta alimentos como las verduras, la fruta, el pescado azul, los productos lácteos o los frutos secos. Todos ellos son productos altamente nutritivos que son altamente beneficiosos para el organismo. 

+ Frutas y verduras. Tanto las frutas como las verduras deben de ser la base de tu dieta diaria. Ambos alimentos son muy nutritivos y tienen muy pocas calorías por lo que son esenciales en cualquier tipo de dieta. Es por ello que resulta aconsejable el tomar al menos dos o tres porciones diarias tanto de fruta como de verdura. Son ricas en minerales, vitaminas y fibra aportando una buena cantidad de nutrientes al organismo. 

+ Grasas saludables. En tu dieta diaria tampoco pueden faltar alimentos que sean ricos en grasas saludables del tipo omega 3. Alimentos como los frutos secos, el aceite de oliva, el pescado azul o las semillas de lino son ricos en dichas grasas por lo que debes comerlos de una manera habitual. Estas grasas son buenas para mantener unos buenos niveles de colesterol en la sangre y para fortalecer la salud del corazón.

+ Alimentos que debes evitar. Si quieres decir adiós a los kilos de más debes evitar el consumo de una serie de alimentos que resultan bastante dañinos para el organismo. De esta forma debes tener cuidado con los azúcares añadidos presente en la bollería industrial o con las grasas saturadas que se encuentran presente en alimentos como los fritos, los embutidos o la carne demasiada grasa.

+ No te saltes comidas. La gente cree que por saltarse comidas puede perder kilos de una forma rápida y eficaz, sin embargo se trata de un hecho erróneo ya que es esencial hacer al menos unas 5 comidas al día. De esta manera puedes saciar el hambre y evitar el picar más calorías de lo normal entrehoras. Comer varias veces al día permite que el metabolismo esté continuamente trabajando y quemando un mayor número de calorías a lo largo del día. 


 

Sergio Gallego  •  martes, 14 de marzo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x