Por dónde empezar cuando no sabes nada de dieta ni ejercicio

Sergio Gallego

Durante los primeros meses del año son muchas las personas que deciden empezar una dieta con el fin de dejar atrás los kilos de más. Si nunca has hecho dieta pero has notado que te sobra algún que otro kilo de más, no pierdas detalle de los mejores consejos a la hora de empezar un plan de adelgazamiento. 

Cómo hacer por primera vez una dieta para perder peso

Es posible que durante las fiestas navideñas hayas cogido unos cuantos kilos de más y quieras eliminarlos paras volver a tener un peso ideal. En el caso de que vayas a empezar una dieta por primera vez es importante seguir una serie de pautas en cuanto a la alimentación y al ejercicio físico. En relación con la comida es esencial que te olvides de las grasas y de los azúcares y optes por alimentos más sanos como las verduras, la fruta, el pescado azul, las legumbres y los frutos secos. 

Es importante hacer unas 5 comidas al día para mantener el metabolismo totalmente activo y de esta manera quemar un gran número de calorías al día. No te olvides de beber mucha agua continuamente ya que la misma te ayudará a depurar todo el organismo y eliminar las toxinas que se acumulan tras el consumo de comida.

Aparte de llevar una alimentación saludable y equilibrada, debes combinar la misma con un poco de ejercicio físico. Salir a caminar todos los días durante una hora te permitirá eliminar bastante calorías para de esta manera poder volver a presumir de una figura perfecta y sin nada de grasa. Si sigues todos estos consejos no tendrás problema para poder decir adiós a los kilos cogidos durante las fechas navideñas.