Qué beneficios tienen las algas en tu dieta

Sergio Gallego

Las algas se han vuelto bastante populares en los últimos años en la alimentación de muchas personas ya que son consideradas como superalimentos que proporcionan multitud de beneficios al organismo. Son muchas las personas que incluyen las algas en su dieta diaria con el fin de perder peso y sentirse mucho mejor desde el punto de vista de la salud. No pierdas detalle de los numerosos beneficios que aportan las algas al cuerpo y consigue eliminar esos kilos de más.

Los beneficios de las algas para el cuerpo

Una pequeña cantidad de algas aportan al organismo una gran cantidad de nutrientes esenciales por lo que se trata de un alimento perfecto para incorporar a tu dieta habitual. Las algas contienen una gran cantidad de vitaminas y de minerales como es el caso del fósforo o el potasio. 

Aunque mucha gente no lo sepa, las algas contienen mucho más calcio que la propia leche por lo que no pueden faltar en tu alimentación diaria. Todas estas propiedades hacen que los expertos en nutrición consideren las algas como un auténtico superalimento y aconsejen su consumo de forma habitual. 

Otro de los grandes beneficios de las algas es que gracias a su composición de agua de mar, su consumo habitual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre además de limpiar todo el sistema digestivo de numerosas toxinas. A la hora de cocinarlas y comerlas puedes añadirlas a sopas y ensaladas y disfrutar de su sabor único y especial.