Qué alimentos grasos necesitas realmente en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos ricos en grasas que debes comer de forma habitual 

Mucha gente piensa que todas las grasas son malas y perjudiciales para la salud. Sin embargo hay una serie de grasas que se encuentran en determinados alimentos y son necesarias para tener una buena salud y un peso ideal. No pierdas detalle de los alimentos grasos que debes comer de forma habiutal e incorporar a tu dieta.

Alimentos ricos en grasas que debes comer de forma habitual 

+ Huevos. Los huevos son alimentos que son ricos en grasas saludables para el organismo. Además de aportar proteínas de gran calidad, los huevos contienen grasas del tipo monoinsaturadas y polinsaturasdas por lo que no deben faltar en tu dieta del día a día. Es aconsejable el tomar huevos de dos a tres veces por semana para aprovechar todas sus propiedades.

+ Aguacate. Se trata de otro alimento rico en grasas saludables del tipo omega 3. Es por ello que se trata de una buena alternativa a otros alimentos mucho más perjudiciales como son la mayonesa o la mantequilla. No hay nada mejor que empezar el día con un poco de aguacate untado en una tostada acompañado de un zumo de naranja natural. 

+ Salmón. Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta es el salmón. Se trata del pescado más graso que existe y es que es rico en grasas saludables del tipo omega 3. Estas grasas son altamente beneficiosas para el organismo y te ayudarán a estar perfectamente.

+ Aceitunas. Este delicioso aperitivo es una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados por lo que aporta numerosos beneficios al organismo. Las aceitunas es un alimento muy graso y por tanto bastante calórico por lo que no es aconsejable el abusar de su consumo. 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos grasos necesitas realmente en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: