Qué alimentos grasos necesitas realmente en la dieta

Sergio Gallego

Mucha gente piensa que todas las grasas son malas y perjudiciales para la salud. Sin embargo hay una serie de grasas que se encuentran en determinados alimentos y son necesarias para tener una buena salud y un peso ideal. No pierdas detalle de los alimentos grasos que debes comer de forma habiutal e incorporar a tu dieta.

Alimentos ricos en grasas que debes comer de forma habitual 

+ Huevos. Los huevos son alimentos que son ricos en grasas saludables para el organismo. Además de aportar proteínas de gran calidad, los huevos contienen grasas del tipo monoinsaturadas y polinsaturasdas por lo que no deben faltar en tu dieta del día a día. Es aconsejable el tomar huevos de dos a tres veces por semana para aprovechar todas sus propiedades.

+ Aguacate. Se trata de otro alimento rico en grasas saludables del tipo omega 3. Es por ello que se trata de una buena alternativa a otros alimentos mucho más perjudiciales como son la mayonesa o la mantequilla. No hay nada mejor que empezar el día con un poco de aguacate untado en una tostada acompañado de un zumo de naranja natural. 

+ Salmón. Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta es el salmón. Se trata del pescado más graso que existe y es que es rico en grasas saludables del tipo omega 3. Estas grasas son altamente beneficiosas para el organismo y te ayudarán a estar perfectamente.

+ Aceitunas. Este delicioso aperitivo es una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados por lo que aporta numerosos beneficios al organismo. Las aceitunas es un alimento muy graso y por tanto bastante calórico por lo que no es aconsejable el abusar de su consumo. 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos grasos necesitas realmente en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.