De hacer dieta a comer sano: la fase de mantenimiento

Sergio Gallego

La dieta no sirve de nada si posteriormente no cambias de hábitos y no comes de una manera saludable. Esta fase en la que es esencial mantener el peso ideal conseguido durante los meses de dieta recibe el nombre de fase de mantenimiento. Sólo de esta forma podrás volver a tener un peso acorde a tu físico y sin nada de grasa. 

La fase de mantenimiento después de la dieta

Los buenos hábitos adquiridos durante todo el plan de adelgazamiento deben mantenerse para evitar en todo momento el volver a adquirir los kilos perdidos en la dieta. En esta fase de mantenimiento debes comer de una forma variada para aportar al organismo los nutrientes necesarios para funcionar perfectamente. No debes comer más de lo que necesitas e ingerir sólamente las calorías que necesitas para saciar tu apetito. 

Es bueno que comas cada 3 o 4 horas para mantener el metabolismo totalmente activo y pueda quemar las calorías ingeridas de una manera eficaz y rápida. Si quieres mantener el peso ideal y evitar coger unos kilos de nuevo debes mantener una alimentación sin nada de grasas y combinarla con algo de ejercicio físico. El deporte te ayudará a mantenerte en forma y a controlar el peso día tras día.

Como puedes ver, la fase de mantenimiento es igual de importante que la dieta en si por lo que es importante y esencial seguir con los hábitos saludables una vez termines con el plan de adelgazamiento. Comer de una manera saludable se ha convertido a día de hoy en algo esencial a la hora de poder presumir de un cuerpo perfecto sin nada de grasa y evitar futuros problemas de salud. 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a De hacer dieta a comer sano: la fase de mantenimiento, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.