Cómo organizar una dieta semanal para bajar de peso

Sergio Gallego

Comer y estar a dieta de forma sana

Para poder bajar de peso de una manera rápida y eficaz es importante seguir un plan de comidas durante el día que te ayude a tener un control efectivo sobre tu peso. Elaborar y organizar una dieta semanal es importante para poder comer de una manera variada y equilibrada y obtener una serie de resultados satisfactorios y gratificantes en relación con tu peso. 

Cómo elaborar una dieta semanal para adelgazar

Lo primero que debes hacer es un cuadro que tenga siete columnas representando a los siete días de la semana. Acto seguido debes dividir las columnas en varias filas para distribuir el desayuno, el aperitivo, la comida, la merienda y la cena. En los cuadros resultantes deberás poner las raciones de los alimentos que vas a consumir.y que formarán la dieta semanal. 

Puedes empezar por poner hidratos de carbono como el arroz o la pasta umn par de veces a la semana. Acto seguido puedes poner frutas y verduras que debes consumir de dos a tres veces por día. La carne preferentemente de tipo magro puedes ponerla para consumirla un par de veces a la semana. 

El pescado debes consumirlo unas 3 veces por semana dando preferencia azul ya que es mucho más saludable y aporta un mayor número de nutrientes. Tampoco pueden faltar en dicha tabla las legumbres que debes comerlas un par de de veces  la semana. Los productos lácteos puedes tomarlos unas 3 veces por semana y debes incorporar los frutos secos que puedes comerlos todos los días sin excederse. Esta dieta puedes modificarla como quieras y las veces que haga falta con el fin de que consigas decir adiós a esos kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar una dieta semanal para bajar de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.