Cheating day: saltarse la dieta de forma sana es posible

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Consejos para tener un cheat day saludable

Si estás siguiendo una dieta para eliminar esos kilos de más de tu cuerpo, es aconsejable el dejar un día a la semana para comer lo que quieras pero sin nada de excesos. Este día es conocido como cheat day y se trata de un especie de licencia que puedes permitirte tras seguir de una forma constante el proceso de adelgazamiento. Acto seguido te doy una serie de ideas para que puedas tener un cheating day lo más sano posible. 

Consejos para tener un cheat day saludable

Tener un cheat day a la semana no significa comer de manera excesiva y sin límite alguno. Puedes permitirte alguna que otra licencia pero sin pasarse y teniendo en cuenta lo saludable. De esta forma puedes elaborar tu propia pizza en casa y añadir una serie de ingredientes que no resulten dañinos para el organismo. Un buen ejemplo consistiría en añadir tomates, champiñoines, maíz, cebolla y pimiento verde. 

Si por el contrario te apetece una hamburguesa puedes optar por hacerla al horno y sustituir la carne picada por otros alimentos más nutritivos como las lentejas, los garbanzos o las alubias. En relación con las patatas fritas puedes olvidarte de hacerlas en la sartén y optar por hacerlas en el horno ya que de esta forma resulta mucho más sano.

A la hora de beber puedes tomarte una copa de vino o una cerveza aunque sin excederse. Aparte de ello puedes tomarte un vaso de zumo natural que resulta bastante sano y nutritivo. Si tienes ganas de tomar algo dulce, puedes elaborar una riquísima macedonia de frutas bañadas en almíbar y darte el gusto. Otra opción consiste en tomar un par de onzas de chocolate negro y beneficiarse de sus numerosas propiedades. 

Puedes leer más artículos similares a Cheating day: saltarse la dieta de forma sana es posible, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: