Cómo incorporar las ciruelas pasas en la dieta

Sergio Gallego

Las ciruelas pasas son uno de los alimentos que no deben faltar en tu dieta del día a día. Son muchos los beneficios que aporta al organismo y al ser muy poco calóricas son ideales para tomarlas en un plan de adelgazamiento. Toma buena nota de las propiedades que aportan dichas ciruelas pasas a tu salud. 

Por qué es importante añadir las ciruelas pasas a la dieta

Las ciruelas pasas son una fuente excelente de fibra por lo que comerlas en ayunas te permitirá mejorar el tracto intestinal y evitar que puedes tener problemas digestivos como es el caso del estreñimiento. Además de este maravilloso beneficio para la salud, el consumo habitual de ciruelas pasas te permitirá retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento. Se trata de uno de los alimentos con más cantidad de antioxidantes que hay por lo que su ingesta ayuda a combatir los daños de los radicales libres. 

El alto contenido de fibra soluble que poseen las ciruelas pasas hace que se traten de un alimento ideal a la hora de disminuir la cantidad de azúcar en la sangre. Por lo tanto es importante incluir las ciruelas pasas en la dieta diaria y prevenir en la medida de lo posible una enfermedad tan común en la sociedad de hoy en día como es el caso de la diabetes. 

Además de ayudarte a mejorar todo el proceso digestivo, el consumo de ciruela pasas sacia rápidamente el apetito evitando el que puedas picar entre horas. Puedes tomarlas de forma natural o hacer un zumo con las mismas y conseguir en poco tiempo perder esos kilos de más de tu cuerpo. Como has podido ver, son muchos los beneficios que aportan las ciruelas pasas a la salud por lo que es importante que las consumas de una manera habitual. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo incorporar las ciruelas pasas en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.