Cómo marcar distancias con la exmujer de tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

El retrato ideal de una relación de pareja es el de dos personas que se aman. Pero lamentablemente esas dos personas no pueden vivir en su burbuja de amor y pasión aisladas del resto del mundo, un mundo compuesto por suegros, hijos, cuñados y también exparejas. Descubre cómo marcar distancias con la exmujer de tu novio y que no te amargue la vida.

La función de la exmujer de tu novio

Aunque no nos guste reconocerlo, lo cierto es que debemos aprender a respetar el pasado de nuestra pareja. Todos tenemos un historial sentimental y cada uno lo gestiona a su manera. Cuando tu novio está divorciado puede que tengas que tratar a menudo con su exmujer, sobre todo si tienen hijos. Así que lo mejor será que te quites la pose de drama y te pongas la de civilizada.

Porque es inevitable que su exmujer forma aún parte de su vida. Un matrimonio puede que no sea para siempre, pero unos hijos sí. Los hijos de tu novio, esos adorables niños que vienen en el lote con la persona de la que te has enamorado, enlazan directamente con su madre, etiquetada como exmujer de tu novio. La vida está llena de interrelaciones personales que hay que gestionar.

Puedes tener buena suerte y que su exmujer sea una persona que se limite a tratar con tu novio de los temas familiares o puedes tener mala suerte y que sea de esas ex que se creen con derecho a inmiscuirse en la vida de tu novio porque un buen día firmaron un papel que los unía para siempre. Y es que hay gente que se lo toma todo al pie de la letra.

Cómo tratar con la exmujer de tu novio

Tu función como actual pareja no está bien delimitada, así que debes actuar con cuidado. Revisa qué te molesta exactamente de la actitud de su exmujer. Esa mujer puede y debe quedar con tu novio en numerosas ocasiones, pero no tienen por qué tratar sus asuntos en tu casa. Es una cuestión de límites. Esa mujer puede y debe ponerse de acuerdo con tu novio acerca de las vacaciones, pero no puede organizaros las vacaciones a su antojo.

Seguimos hablando de límites. Una exmujer no debe estar llamando continuamente a tu novio o enviándole mensajes durante todo el fin de semana y menos con la excusa de los niños. Tampoco puede entorpecer tu relación con sus hijos o imponerte a ti lo que debes y no debes hacer cuando tu novio esté con sus hijos. Sabemos que no siempre es fácil mantener la calma, pero lo primero que debes hacer es establecer sus límites y los suyos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo marcar distancias con la exmujer de tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: