Mujeres y hombres: tipos de exnovia

Laura Sánchez, Filóloga

Los amores van y vienen y esa persona a la que un día amaste creyendo que era el amor de tu vida, de pronto se convierte en un ex. Analizamos los comportamientos de mujeres y hombres una vez han roto su relación y comprobamos que los exnovios están sujetos a clasificaciones, pero las exnovias no. Únicamente hay dos tipos de exnovia: cuando tú eres la ex novia y cuando la exnovia es otra.

La exnovia eres tú

Pasar de novia a exnovia es una situación delicada que tarde o temprano tendrás que superar. Si en principio el papel de exnovia no es el más atractivo, pronto descubrirás todo un mundo de ventajas en esto de ser la ex. Porque ser la exnovia te abre muchas posibilidades de comportamiento. Puedes ser una exnovia reconvertida en amiga confidente, en amor platónico, en mujer 10 o en señorita digna que desechó lo que no servía.

Por supuesto, siendo exnovia también puedes interpretar el papel principal de la bruja malvada que tortura a su expareja hasta que se declare completamente culpable y absolutamente inepto para el amor. Pero este personaje solo interesa durante un tiempo limitado, no te vayas a meter en el papel y al final acabes siendo una frustrada y rencorosa exnovia.

Al principio te resultará difícil acomodarte a tu situación de exnovia. Te preguntarás si es conveniente felicitarle el cumpleaños, si debes visitar a su madre en el hospital o si puedes tirar algunas de las cosas que se dejó en el piso. Mil incógnitas que solo se resuelven con el tiempo. Si no sabes cómo comportarte como exnovia, espera un tiempo, mucho tiempo si hace falta, hasta que hayas superado del todo la ruptura y entonces encontrarás tu lugar como ex novia sin riesgo de heridas.

La ex novia es otra

Una perspectiva totalmente diferente tiene la exnovia si no eres tú, sino otra. Tu novio, como todos los novios del mundo, tiene una exnovia. Y cualquier comportamiento que adopte tu novio respecto a su ex implica peligro. Tan peligroso es que hable continuamente de su ex, como que no la mencione jamás, porque en ambos casos significa que no la ha olvidado.

Siempre es bueno conocer algo más sobre la exnovia, pero recordamos que indagar no implica cotillear ni husmear en la intimidad de tu novio. Indagar con honestidad te llevará a sacar conclusiones sobre su exnovia más cercanas a la realidad. A partir de ahí, puedes determinar cómo de importante es la presencia de su exnovia en vuestra relación.

Muchas veces, las exnovias no se mantienen relegadas en el pasado, sino que aparecen en el presente de una pareja. Tal vez aparecen como una figura políticamente correcta, o tal vez surgen para boicotear la nueva relación. Sea como sea, siempre puedes fijarte en el comportamiento de su exnovia para hacer examen de conciencia y analizar cómo actúas tú en su lugar.

El recurso de volver con la exnovia El recurso de volver con la exnovia. Algunos hombres prefieren no darle muchas vueltas a la cabeza después de una ruptura y a la hora de empezar una nueva relación no quieren sorpresas. Hablamos de ese recurso fácil de volver con la exnovia.

Amistad con la exnovia de tu pareja Amistad con la exnovia de tu pareja. Las relaciones de pareja a veces no son solo de dos y los fantasmas de los ex permanecen revoloteando. Nos preguntamos si se puede ser amiga de la exnovia de tu pareja.

No te conviertas en una exnovia 'loca' No te conviertas en una exnovia 'loca'. A veces no sabemos cómo sobrellevar una ruptura y terminamos por convertirnos en una de esas exnovias para olvidar. Descubre cómo no convertirte en la típica exnovia loca.

Cómo evitar los celos de la exnovia Cómo evitar los celos de la exnovia. Si te ha tocado en suerte un novio de esos que se lleva genial con su exnovia, seguramente serás presa de los celos en alguna ocasión. Descubre cómo evitar los celos hacia su exnovia.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: tipos de exnovia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: