¿Se puede ser amiga de la exnovia de tu pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones de pareja mantienen la misma relación con sus amigos ni tampoco con sus exparejas. Ya lo decía la canción, que los amigos de mis amigos son mis amigos. Y resulta todo un lío cuando además estamos hablando de la exnovia de tu pareja. Nos preguntamos si se puede ser amiga de la exnovia de tu pareja sin morir en el intento.

El extraño caso de la exnovia de tu pareja que es tu amiga

Muchas veces hemos sospechado de esas parejas tan civilizadas que mantienen una amistad después de la ruptura. Sospechamos porque las heridas no tienen la misma profundidad en todas las personas y no se curan al mismo tiempo. El asunto se complica cuando hablamos de la exnovia de tu pareja. ¿Qué motivo tendrías para ser amiga de la que fue pareja de tu novio?

El único motivo que se nos ocurre para que puedas ser amiga de la exnovia de tu pareja es que pertenezcáis desde hace mucho mucho tiempo al mismo grupo de amigos. Aún así, nos parece una amistad difícil de mantener, pero casos más extraños ha analizado Íker Jiménez y no pasa absolutamente nada. Ten en cuenta que se necesita mucha honestidad y una capacidad de rencor nula para superar una ruptura y ver cómo tu ex se enamora de una de tus amigas. Eso lo decimos por ella.

También se necesita mucha seguridad en una misma para ver cómo la exnovia de tu pareja permanece en vuestras vidas como amiga. Los celos, de los que siempre renegamos y a los que siempre tememos, son casi inevitables si algún día coinciden ellos dos juntos y solos. Porque una cosa es aceptar el pasado de tu pareja y otra tener a ese pasado cara a cara cada fin de semana.

Lo que no se puede hacer de ninguna de las maneras, ni es conveniente, ni siquiera civilizado, sino algo enfermizo, es hacerte amiga de la exnovia de tu pareja. Una cosa es salvar la amistad si la teníais antes del triángulo amoroso y otra muy distinta buscarla para incluirla en tu vida o aceptar que son una de esas parejas cuya relación amorosa ha terminado pero no su amistad. Tal vez necesites algo para mejorar la digestión.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede ser amiga de la exnovia de tu pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: