Salir con un hombre divorciado

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando empezamos una nueva relación de pareja, quien más y quien menos posee un historial sentimental que ha marcado su vida. Hombres y errores de los que hemos aprendido, relaciones de las que hemos salido heridas, pero que en cualquier caso, determinan nuestra forma de amar actual. Y por supuesto que a nuestra pareja le ocurre lo mismo. Si estás saliendo con un hombre divorciado, tienes que tener en cuenta que su pasado va a estar muy presente en vuestra relación, especialmente si tiene hijos, así que tendrás que asumir que en tu pareja sois más de dos.

Aceptar el pasado de tu pareja

Es cierto que muchas veces el pasado se convierte en nuestro peor enemigo para lograr ser felices, pero eso no quiere decier que tengamos que borrarlo de nuestra mente, sino aceptarlo y asumirlo. En una relación de pareja son dos experiencias diferentes las que tienen que convivir, así que se impone tolerancia y comprensión.

Una comprensión que no siempre es fácil, porque el amor se mueve en el terreno de las emociones incontrolables. Celos e inseguiridades se interponen entre tu pareja y tú si no sois sinceros y honestos con respecto a vuestro pasado. Y en el caso de ese hombre divorciado con el que sales, se añade el problema de que su pasado aún está presente en su vida actual.

Tu pareja ha amado a otras mujeres igual que tú lo has hecho con otros hombres. La diferencia es que en tu caso has conseguido hacer desaparecer de tu vida a tus ex novios, mientras que tu pareja permanece ligado a su antiguo amor por un acuerdo de divorcio que puede incluir gastos compartidos, casa a medias y varios hijos.

Tres son multitud

No desesperes porque si hay amor de verdad se puede resolver cualquier dificultad. Pero sí conviene que seas consciente de que vuestra pareja va a contar con unas particularidades propias de la vida de un divorciado. Su ex mujer estará presente en todo momento en vuestra relación. Y por muy cordial y civilizada que sea la relación entre ellos, cuenta con la presencia de ex mujer en los momentos más inoportunos.

Los hijos de tu pareja son la clave del éxito de la relación. Tal vez tú no estás preparada para formar una familia, asi que puedes tomarte la presencia de sus hijos en vuestra relación como un tormento o como una oportunidad de disfrutar de una familia sin las responsabilidades de ser madre. Como ves, todo es cuestión de perspectiva.

Lo más importante es que aceptes el papel que juegas en esta relación. Mientras te sientas segura del amor que tu pareja siente por ti, no tienes por qué preocuparte si aparecen en vuestra vida ex mujeres, ex suegros, hijos o viejos compromisos. 

Puedes leer más artículos similares a Salir con un hombre divorciado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: