Los beneficios de los besos para la salud

Teresa Guerra

 beneficios de los besos

Los besos, una forma de mejorar tu salud y tu relación

Los besos no son sólo un gesto de amor y cariño. A nuestra pareja, a los amigos o a los hijos, un beso puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, por eso en este Día Internacional del Beso te contamos cuáles son los beneficios de un buen beso.

Besar es todo un arte y hay auténticos expertos, pero cualquiera puede disfrutar de un tierno beso y beneficiarse de sus propiedades, que van más allá de la seducción demostrar el afecto. Descubre los beneficios de la besoterapia.

- Un beso puede ayudarte a adelgazar, ya que con cada uno puedes quemar hasta 13 calorías. Una forma mucho más entretenida de realizar ejercicio físico.

- Tienen un efecto relajante para el cuerpo, son ideales para complementar a otros remedios contra la tensión y el estrés.

- Los besos son un método anti envejecimiento, porque para besar es necesario ejercitar más de 30 músculos faciales, lo que ayuda a mantener la piel tersa y evitar arrugas.

- Fortalecen las defensas de tu cuerpo. Un beso apasionado aumenta el ritmo cardíaco y la tensión arterial, lo que mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.

- Provocan una sensación de felicidad gracias a la liberación de endorfinas. Los besos hacen que la llamada “hormona de la felicidad” te provoque placer y evite sentimientos como la angustia o la depresión.

- En un beso también se liberan otras hormonas que tiene un efecto calmante y relajante para el cuerpo, ayudándonos a mitigar los efectos de problemas de salud como las alergias.

- Lo besos mejoran la higiene dental, ya que la saliva ayuda a disminuir las bacterias de los dientes.

- Fortalece la relación de pareja, ya que un beso es una expresión no sólo de amor sino también de confianza, y tiene beneficios psicológicos para ambos.

Todos estos y muchos más son los beneficios de un buen beso, así que no dudes en aprovechar la ocasión para ponerlas en práctica. Y si estás soltera, esta lista de beneficios puede ser la excusa perfecta para seducir a tu próximo objetivo.