Los beneficios de los besos para la salud

Los besos como principal mecanismo para reforzar la pareja

Teresa Guerra

 beneficios de los besos

Los besos, una forma de mejorar tu salud y tu relación

Los besos no son sólo un gesto de amor y cariño. A nuestra pareja, a los amigos o a los hijos, un beso puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, por eso en este Día Internacional del Beso te contamos cuáles son los beneficios de un buen beso.

Besar es todo un arte y hay auténticos expertos, pero cualquiera puede disfrutar de un tierno beso y beneficiarse de sus propiedades, que van más allá de la seducción demostrar el afecto. Descubre los beneficios de la besoterapia.

- Un beso puede ayudarte a adelgazar, ya que con cada uno puedes quemar hasta 13 calorías. Una forma mucho más entretenida de realizar ejercicio físico.

- Tienen un efecto relajante para el cuerpo, son ideales para complementar a otros remedios contra la tensión y el estrés.

- Los besos son un método anti envejecimiento, porque para besar es necesario ejercitar más de 30 músculos faciales, lo que ayuda a mantener la piel tersa y evitar arrugas.

- Fortalecen las defensas de tu cuerpo. Un beso apasionado aumenta el ritmo cardíaco y la tensión arterial, lo que mejora la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.

- Provocan una sensación de felicidad gracias a la liberación de endorfinas. Los besos hacen que la llamada “hormona de la felicidad” te provoque placer y evite sentimientos como la angustia o la depresión.

- En un beso también se liberan otras hormonas que tiene un efecto calmante y relajante para el cuerpo, ayudándonos a mitigar los efectos de problemas de salud como las alergias.

- Lo besos mejoran la higiene dental, ya que la saliva ayuda a disminuir las bacterias de los dientes.

- Fortalece la relación de pareja, ya que un beso es una expresión no sólo de amor sino también de confianza, y tiene beneficios psicológicos para ambos.

Todos estos y muchos más son los beneficios de un buen beso, así que no dudes en aprovechar la ocasión para ponerlas en práctica. Y si estás soltera, esta lista de beneficios puede ser la excusa perfecta para seducir a tu próximo objetivo.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de los besos para la salud, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: