Por qué ligar por Internet no es nada malo

Laura Sánchez, Filóloga

Asistimos a una nueva forma de iniciar una relación de pareja que es a través de la pantalla de un ordenador o del teléfono móvil. Hoy no es extraño que las parejas se formen en chats o en aplicaciones para ligar, pero aún quedan muchas personas con prejuicios hacia este amor virtual. Te contamos por qué ligar por Internet no es nada malo, aunque no es la única opción.

Ligar por Internet sin prejuicios

Nos plantean una reflexión sobre las nuevas tecnologías aplicadas al amor todas aquellas personas que se encuentran en un mar de dudas sobre la conveniencia o no de ligar por Internet. La aclaración es sencilla y contundente: ligar por Internet no es nada malo. Se trata de una opción más a la hora de relacionarnos con otras personas y que además está desbancando a los métodos tradicionales para ligar.

La idea que surca aún las mentes no iniciadas en las artes de ligar por Internet se bifurca en dos aspectos: el carácter desesperado de las personas que utilizan las nuevas tecnologías para asuntos amorosos y el propio tipo de personas. Es decir, el miedo es qué tipo de personas te vas a encontrar ligando por Internet. Mientras que el prejuicio es sospechar que las personas que ligan por Internet son del todo inconvenientes.

La realidad es bien distinta. Internet para ligar lo utilizan todo tipo de personas, por lo que es cierto que también te puedes encontrar personas disfuncionales. ¿Acaso no te las encuentras también ligando en un bar o ligando en el trabajo? De todo hay en la viña de Internet y la imagen del sociópata buscando una presa a través de la Red está ya obsoleta.

No hay una motivación concreta para utilizar Internet para ligar. Puede ser que falta tiempo para el cara a cara o que sobra el tiempo que pasamos delante de la pantalla como para utilizarlo solo para trabajar y el ocio. Pero una cosa que hay que tener en cuenta es que Internet arrasa como medio para ligar y que ya es el principal lugar de encuentro entre corazones.

Puedes leer más artículos similares a Por qué ligar por Internet no es nada malo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: