10 tipos de fotos que son tendencia en Instagram

¡Conviértete en la reina de la red social de moda!

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. 10 tipos de fotos que son tendencia en Instagram

Tendencias en instagram

Que Instagram es la red social de moda no lo duda nadie. Día a día millones de usuarios publican sus fotos más creativas y artísticas para ganar likes entre sus cientos de amigos virtuales. En Instagram podemos ver todo tipo de fotos: selfies, instantáneas de viajes, fotos en pareja, imágenes con amigos… Sin embargo, hay ciertos tipos de imágenes que se han puesto de moda y triunfan más que ninguna otra en esta red social. Si quieres ganar popularidad entre tus seguidores, toma nota de estos 10 tipos de fotos que son tendencia en Instagram. ¡Serás la reina de la fotografía!

10 tipos de fotos que son tendencia en Instagram

+ Vistas aéreas: No hay un momento más emocionante y lleno de adrenalina que el de subirse a un avión y despegar en búsqueda de nuevas aventuras en un país desconocido. Ese instante en el que sobrevuelas el cielo, las casas y las personas se empiezan a hacer pequeñitas y te sumerges en un manto de nubes blancas y esponjosas es realmente único y se merece una buena foto que puedas compartir con todos tus seguidores de Instagram. Estas vistas desde el avión harán presagiar un destino exótico o isleño que conseguirá ponerle los dientes largos a más de uno. Si quieres que tu foto aérea llegue a más gente y tenga más likes compártela con hashtag como #plane (5.947.791 publicaciones) o #planeview (83.812 publicaciones).

Tendencias en Instagram

+ Piscina infinita: Si hay un tipo de foto deseada por los usuarios de Instagram es la de la piscina infinita. Si consigues tener una instantánea de estas en tu perfil tal y como la de Dulceida, serás la persona más envidiada de la red social ya que parecerá que estás en el mismísimo paraíso. Tendrás que encontrar una piscina cerca del mar que esté construida de tal forma que su orientación provoque una ilusión óptica al contemplarla con perspectiva. El borde se fundirá con el horizonte del mar creando una falsa sensación de agua infinita. Compártela con los hashtag #pool (20.788.595 publicaciones), #piscina (5.912.835 publicaciones) o #infinitypool (610.886 publicaciones).

Tendencias en Instagram

Selfie underwater: La fiebre por el selfie no tiene límites de ningún tipo y llega a traspasar las barreras de lo físico. Desde las autofotos en grupo hasta las autofotos en pareja pasando por las autofotos en el gimnasio o haciendo ejercicio, ahora llega la última moda: los selfies submarinos. No importa lo complejo que resulte hacer la foto, si dispones del escenario adecuado (playa o piscina) y la tecnología te lo permite (necesitarás una cámara de fotos o un móvil que se pueda sumergir en el agua) conseguirás la foto más chula del siglo como Blanca Suárez. Usa los hashtag #underwater (3.340.701 publicaciones) o #underwaterphoto (243.610 publicaciones).

Tendencias en Instagram

+ Helados de todas las formas y colores: Si hay una cosa clara es que los helados son uno de los caprichos más ‘instagrameable’ y hay un tipo de helado en concreto que está causando furor en esta red social: los taiyakis. ¿Todavía no sabes que son? Se trata de un cucurucho en forma de pez que se rellena de una o dos bolas de helado del sabor que más te guste. Proceden de Japón y se han puesto de moda en las grandes ciudades donde a diario se comparten fotos con los hashtag #icecream (27.024.097 publicaciones) y #taiyaki (96.328 publicaciones).

Colchoneta molona: Quien aún no tiene el flotador más estrafalario de todos no es digno de una foto de Instagram. Esta moda comenzó en 2015, pero este año se ha convertido en un objeto no  solamente exclusivo de las influencers. Los hay de todas las formas, colores y tamaños posibles: colchonetas chulísimas en forma de unicornio, flamenco rosa chicle, una porción de pizza, una galleta salada y hasta la rosquilla de Homer Simpson. Si todavía no tienes tu flotador molón, hazte con uno y publica tu foto con los hashtag #float (618.484 publicaciones), #flamingo (1.967.655) o #pizza (27.216.080 publicaciones).

Tendencias en Instagram

Momento workaholic: Otra de las fotos más de moda y que más se publica en Instagram es la clásica del portátil o ebook+café (el hashtag #coffee acumula más de 70 millones de publicaciones). Para darle un toque diferente y único, nada como improvisar un lugar de trabajo en un sitio calmado y fresco, como el jardín o un parque.

+ La foto de rigor: Aunque es cierto que nos hemos sofisticado mucho haciendo fotos, algunas instantáneas se mantienen intactas al paso del tiempo. Viajar en modo turista y enorgullecerse de ello es tendencia. El skyline de Nueva York, una mano sujetando la Torre Eiffel y todo nuestro cuerpo empujando la Torre de Pisa para que no se caiga son sólo algunas de las fotos de obligado cumplimiento. Si tienes alguna foto de estas compártela con el hashtag #tourist (15.853.310 publicaciones) o travel (203.035.282 publicaciones).

Tendencias en Instagram

+ Instafood: Si hay algo que triunfa por excelencia en Instagram son las fotografías de comida. ¿Quién no ha subido nunca una suculenta instantánea del fabuloso plato que se ha pasado toda la mañana cocinando? ¿Quién no ha compartido con sus seguidores un riquísimo postre de su restaurante favorito? Si las fotos de comida son siempre un buen reclamo para engrosar el número de likes, lo son todavía más cuando el plato incluye ingredientes exóticos o típicos de otro país.

Tendencias en Instagram

+ Foto festivalera: No eres un buen seguidor de Instagram si no has ido nunca a un festival y has subido una foto de ello. No hay nada como retratar el festival-look para Instagram: purpurina, recogidos imposibles y cabellos arcoíris, son un obligado en las redes sociales.

Tendencias en Instagram

+ Foto atardecer: Estar de vacaciones y olvidarse del día de la semana y hasta del reloj propicia este tipo de situaciones: 9:30 de la noche y seguir en la playa para inmortalizar cómo el sol desaparece bajo el mar. Otra escena, no menos común, es la protagonizada por aquellos que bailan hasta el amanecer y son sorprendidos por el sol. Comparte tu propio atardecer con los hashtag #sunset (142.745.096 publicaciones), #atardecer (4.837.302 publicaciones) o #sunrise (1.601.125 publicaciones). 

Tendencias en Instagram

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de fotos que son tendencia en Instagram, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: