Mandamientos de estilo para vestir como una instagramer

Fíjate en Paula Echevarría, Dulceida o Lady Addict

En este artículo
  1. Trucos para vestir como una instagramer
  2. Tips extras para ser toda una instagramer con estilo 

Cuando vemos a esas instagramers tan estupendas en sus fotos, todas pensamos: "qué bien le queda, pero seguro que me lo pongo yo y no tiene tanto rollo". Eso es porque ellas también tienen sus truquitos para que sus looks resulten de 10. ¿Quieres conocerlos? Pues te contamos los mandamientos de estilo para vestir como una instagramer.

Seguro que te ha pasado alguna vez que has visto un look en Instagram o en algún blog que te ha encantado, has ido a comprártelo a la tienda y cuando te lo has puesto o lo has visto de cerca, te ha decepcionado. Todo ello se debe a los trucos que tienen las instagramers a la hora fotografiarse con los outfits elegidos. Si quieres parecer una de ellas, te vamos a dar los mandamientos necesarios para dar a tu ropa ese rollo tan característico de las it girls.

Trucos para vestir como una instagramer

1 Combinarás tus gafas de sol como si de tu ropa se tratara

Uno de los puntos básicos de cualquier it que se precie es llevar unas gafas de sol apropiadas para el look que muestra en la fotografía. Últimamente las de espejo son las que triunfan por el juego que dan los reflejos en ellas a la hora de fotografiarse. No te lo pienses, hazte con unas como las de Lady Addict.

2 Llevarás cazadora vaquera con prendas de vestir y de sport

Y si es oversize, mejor que mejor. No puede faltar nunca en tu maleta porque la cazadora vaquera le da un toque a cualquier look: bohemio, rock, de vestir...

3 La cazadora o el abrigo siempre ha de ir sobre los hombros

Sí. Ya sabemos que en invierno es difícil eso de llevar tu prenda de abrigo a modo de capa porque hace mucho frío y la temperatura manda. Pero ellas lo hacen para hacerse la foto. 

4 Llevarás tus prendas básicas de forma original  y rompedora.

En eso estriba el éxito de muchas instagramers, en la originalidad a la hora de vestir. Y para ser original, no es necesario gastar una fortuna en ropa. Puedes coger tu rebeca básica y ponértela con los botones hacia atrás o anudarte tu camisa blanca a la cintura.

5 Vestirás tu cabeza

La prenda estrella de las blogueras y las instagramers ha sido siempre el sombrero. Un sombrero aportará ese toque chic a cualquier outfit, por básico que este sea. Pero también puedes vestir tu cabeza de forma original con bandanas, pañuelos, gorros, turbantes...

6 Enseñarás tobillo

Toda it girl que se precie muestra sus tobillos cuando lleva pantalón o jeans. No te cortes y dale una vuelta para remangártelos. ¿Hace frío para llevar los tobillos al aire? Pues enseña los calcetines, eso sí, que sean bonitos y casen con tu outfit. Si son de rejilla, mejor que mejor. Mira cómo lo hace Moda Tutkusu. 

7 Llevarás camisetas serigrafiadas

Lleva camisetas básicas serigrafiadas o con mensajes y combínalas con faldas o pantalones. Si son de manga corta, dale una vuelta hacia arriba a la manga y le darás ese toque chic de bloguera.

8 Abusarás de las superposiciones.

Ahora que estamos en invierno, esta moda te vendrá genial. Ponte tu camiseta, encima tu camisa, encima tu jersey gordo y encima tu abrigo de paño. ¡Ya estás lista para fotografiarte! ¿Y en verano? Muy sencillo: ponte tu camiseta básica blanca y encima un top o un vestido lencero al más puro estilo de los años 90. ¡Triunfarás!

9 No llevarás suje y si lo llevas, lo enseñarás

Entre las instagramers se han puesto de moda una fórmula muy cómoda y esta es ir sin sujetador. Está bien visto e incluso es it. Pero no nos engañemos, no todas pueden permitirse prescindir del sujetador. Si eres de las que tienes que llevarlo, no dudes en ponerte uno lencero y mostrarlo de forma sutil.

10 Utilizarás prendas muy originales

Y volvemos a la máxima de las instagramers: llamar la atención sobre su estilo. Lo ideal es utilizar una prenda que llame la atención por su originalidad, ya sea por la tela o por el print y combinarla con básicos.

Tips extras para ser toda una instagramer con estilo 

+ Mezclarás prints. Sí, sí... Como lo oyes. Lo último es mezclar flores con rayas, o lunares con cuadros. Pero para no parecer tú misma un cuadro, el truco está en que esos estampados lleven las mismas tonalidades. 

+ Serás monocromática. Uno de los trucos de las instagramers es ir vestidas del mismo color, pero en diferentes intensidades. Otro truco, en esta misma línea es la denominada teoría del sándwich; es decir, que mande un color e introducir un pequeño detalle de otro color entre medias.

+ Usarás jeans rotos. Y cuanto más rotos, mejor porque más rollo tendrá el look. 

+ Masculinizarás tus outfits más femeninos. Lo más in es enfundarte un vestido muy femenino o ponerte una falda y combinarlo con calzado masculino, tipo blucher o mocasín. También puedes hacerlo a la inversa, ponerte un traje masculino y calzarte unos stilettos.

+ Enseñarás la espalda. Las prendas que dejan la espalda al descubierto son de lo más chic a la par que elegantes y originales. No lo dudes y muestra tu espalda en tus looks.

+ Te apretarás el cinturón. Y no hablamos de economía, precisamente. Si quieres renovar ese vestido básico o ese abrigo de paño que ya lleva años en tu armario, no dudes en ponerte un cinturón encima, le darás otro aire y parecerá nuevo. .

Ahora solo tienes que elegir el look, salir a la calle con la cámara en mano y cuadrar tu mejor foto.

Puedes leer más artículos similares a Mandamientos de estilo para vestir como una instagramer, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: