Las relaciones de pareja y el amor en los tiempos de Instagram

Laura Sánchez, Filóloga

Las redes sociales son un elemento más a la hora de analizar las relaciones de pareja. Ya nadie escapa a Internet y todo el mundo se pregunta cómo afectan las nuevas tecnologías al amor. Analizamos las relaciones de pareja y el amor en los tiempos de Instagram, una red social que tiene mucho que decir y más para ver.

El amor en tiempos de Instagram

Ligas en Tinder, profundizas en Facebook y confirmas la relación en Instagram. Estos son los pasos de cualquier relación de pareja que quiera ser llamada así hoy en día. Nos fijamos en Instagram y en cómo afecta esta red social al amor porque es la que más adeptos está ganando. Y el amor ya no está en el aire, el amor está en Instragram.

¿Qué se puede hacer en Instagram? Aunque hay gente que utiliza esta red social para trabajar y promocionar su empresa, su marca o su persona, Instagram está sustituyendo a Facebook como escaparate de vida feliz. Con un carácter eminentemente visual, sobran las palabras y a veces también los hashtag ante tanto derroche de amor.

Empezaron los famosos, como siempre, en esto de airear su amor por Instagram. Toda una galería de fotos de pareja feliz y enamorada acompañada de unas breves palabras. Que tampoco es cuestión de ponerse a escribir una carta de amor cuando con la foto de un beso al atardecer en la orilla del mar puedes certificar que tu amor es de verdad.

Pero en Instagram no solo se confirma el amor, también se puede ligar. Lo que diferencia a esta red social de otras, aparte de su tirón meidático, es la importancia de la imagen. Para qué tanto chatear, para qué tanto conversar si uno puede dejar sin palabras a todo el personal con una foto de lo más artística y al mismo tiempo de lo más retocada.

Puedes leer más artículos similares a Las relaciones de pareja y el amor en los tiempos de Instagram, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: