Cuando te gustan varias personas a la vez...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Menudo lío tienes en la cabeza, y en tu vida en general, porque te gustan dos personas a la vez y no sabes muy bien si puedes mantener esta situación o debes elegir y quedarte solo con uno, y es que al fin y al cabo, las relaciones de pareja son cosa de dos. 

Por qué te gustan varias personas a la vez

Seguramente estás pensando que algo no funciona en ti, porque tendemos a echarnos la culpa de todos nuestros líos sentimentales. Y es cierto que eres tú y solamente tú la que se ha metido en este lío de andar enamorada de varios a la vez, pero no por eso tienes que castigarte porque no es negativo. Puede que sea agotador y confuso, pero no es nada malo. 

Lo primero que tienes que hacer es asumir lo que está pasando: sé sincera contigo misma y, después, estudia las razones que te han llevado a pillarte por ese chico nuevo que ha llegado a la oficina y que hecho tambalearse los cimientos de la relación que tienes con tu pareja hasta la fecha. 

+ Analiza cómo está tu relación, Quizás esto haya podido ocurrir porque tu chico y tú estáis atravesando una época más apática, porque últimamente no habláis mucho, porque tenéis algún problema en el curro y llegáis a casa agotados, porque por temas laborales os ha tocado viajar más y eso ha hecho que estéis más separados. Quizás por aquí puedes ir rascando algo y encontrar algo de luz a esta situación que estás viviendo. 

+ Analiza tus sentimientos. También sería bueno que escuchases tu corazón y que te respondas a la siguiente pregunta: ¿Sigues enamorada de tu pareja? Tómate tu tiempo, no tengas prisa en contestar y actúa en consecuencia. Quizás es solo, como decíamos antes, una racha, o quizás es que el amor sea ha terminado.  

+ Analízale a él. También es importante que mires cómo está él. ¿Ha cambiado en algo su comportamiento? ¿Ya no es tan cariñoso como siempre? ¿Ha dejado de ser tan atento? Quizás ciertos cambios en su actitud han podido hacer que en tu corazón se haya quedado un hueco que está a punto de encontrar un nuevo inquilino. 

Qué hacer cuando te gustan varias personas a la vez

¿Has puesto un poco de orden en este lío sentimental que tienes con el análisis previo? Toca entonces hacer una lista para intentar aclararte un poco más y conseguir tomar na decisión que incline la balanza hacia un lado u hacia otro. 

1 ¿Por que tienes que elegir? Estás enamorada, pero tienes que descubrir de quién. Sería injusto para todos intentar mantener una relación a tres bandas, porque al final uno siempre sufriría y, además, ¿cuánto tiempo podrías mantener esa situación? Al final sería muy cansado para ti, corres el riesgo de que se enteren los dos o uno y puedes romper muchos corazones. ¿Realmente quieres eso? Quizás es el momento de ir pensando una elección. 

2 Posibilidades. ¿Qué posibilidades tienes de tener algo con esa persona nueva que se ha cruzado en tu camino? Porque de momento puede que estés en una etapa de amor platónico y puede que tu interés no sea correspondido por él, que simplemente seáis compañeros, o amigos, o vecinos, pero que de ahí a tener una relación fija... Tantea el terreno y descubre su grado de interés por ti.

3 Sentido del gusto. ¿Cuánto te gustan? Coloca a cada objeto de deseo en una lista diferente según cómo, cuánto y para qué te guste. Porque puede que te guste un poco o puede que te guste mucho; puede que estés viendo una posible relación de pareja o puede que sea el hombre ideal para un rollo; puede que te apetezca tontear sin llegar a nada... ¡piénsalo bien! 

4 Situación de cada uno. Puede que sea tu caso o no, pero si te encuentras en la tesitura de que uno es de tu ciudad y el otro es una persona que conociste en un viaje o que solo ves cuando estás de veraneo, quizás esta circunstancia te pueda ayudar a decirte. ¿Estarías dispuesta a dejarlo todo por una relación a distancia? ¿Puede ser que con la distancia estés idealizando a esa persona? En el amor mandan los sentimientos, pero a veces también hay que sacar nuestro lado más práctico.

5 Compatibilidad. Si no tienes muchas herramientas de comparación, siempre puedes dejar tu elección en manos de los astros y comprobar si vuestros horóscopos son compatibles. Al menos tienes por dónde empezar a elegir, aunque no creas mucho en estas cosas. 

6 Afinidad. Elabora tu propio test de afinidad para saber si compartís gustos, intereses o aficiones, si tenéis tema de conversación y si hay posibilidades de hacer planes divertidos juntos. Porque una cosa es que los polos opuestos se atraigan y otra cosa es la conveniencia de esa atracción.

7 Tiempo. ¿Cuánto tiempo pasa cada persona que te gusta en tu cabeza? Alguno ronda tu cabeza solo por las noches, mientras que otro está ahí todo el día y no se va ni con agua caliente. Si es así, te estás acercando a la obsesión y tienes que actuar en consecuencia. 

8 Tus amigas. A pesar de reflexionar y reflexionar no llegas a ninguna conclusión y sigues con un buen lío en la cabeza. No pasa nada, llama a tus amigas para que te aconsejen. Además, ellas sabrán mejor que tú de quién hablas durante más tiempo y con quién estás más ilusionada. Y, aunque el peso de la decisión no debe recaer en ellas sino en ti, quizás te puedan ofrecer un punto de vista que tú hasta hora eras incapaz de ver. 

Y, sobre todo, date tu tiempo. Quizás es solo algo pasajero, algo que te ha movido por dentro y que no tiene ningún fin; algo que ha hecho sentirte viva durante una temporada, que te ha hecho salir de la rutina; un juego que toca a su fin o una novela de amor que termina con "y fueron felices y comieron felices" porque, en el fondo, ese es el final que todas queremos para nuestra amor, ¿no? 

 

Puedes leer más artículos similares a Cuando te gustan varias personas a la vez..., en la categoría de Pareja en Diario Femenino.