Cómo hacer que una relación a distancia funcione

Consejos para que tu amor se mantenga vivo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Consejos para que una relación a distancia funcione
  2. Cuándo no funciona una relación a distancia 

Malditos kilómetros que te separan de la persona que amas y que están llenos de dudas e incertidumbre sobre el futuro de la relación de pareja. Sabemos que tener una pareja en la distancia es difícil, sabemos que en este caso no es la rutina sino los kilómetros los que pueden hacer que tu mundo se desmorone, pero tenemos algunos consejos para hacer que una relación a distancia funcione hasta que llegue el próximo encuentro.

Consejos para que una relación a distancia funcione

Miras con recelo a todas esas amigas que se quejan de lo difícil que es la convivencia en pareja, porque ya te gustaría a ti comprobar los estragos que hacen 50 metros cuadrados en tu relación. Tener una relación a distancia tiene su riesgo porque los kilómetros que os separan imponen una distancia física tan peligrosa como la distancia emocional.

Pero que sea difícil no quiere decir que tengas que rendirte. Apuesta por tu historia de amor y entre los dos conseguiréis que la relación siga adelante, porque en algún momento, aunque aún no sepas ni cómo ni cuándo, os reuniréis para estar juntos y crear una vida en común.

Mientras tanto, hay que poner en práctica algunos consejos:

+ Conocerse

 ¿Conoces a tu pareja? No nos referimos a si le has visto cara a cara, que también hay parejas que se conocen en Internet y tardan mucho tiempo en verse, sino a si realmente conoces a esa persona de la que te has enamorado. Para conocerse hay que hablar, hablar mucho.

+ Salvando las distancias

 Las nuevas tecnologías te proporcionan una ayuda impagable en tu situación. Chats y videoconferencias hacen posible vuestra unión, salvando esa distancia que os separa.

+ Las conversaciones en las relaciones a distancia

El chat no solo sirve para preguntar de una forma retórica qué tal el día, también sirve para hablar de vuestros sentimientos, para trabajar en la relación, para cuidarla y, por supuesto, para desahogaros con todos esos problemas diarios que os acechan, como cualquier pareja que se encuentra en el sofá después de trabajar.

+ Los encuentros

La ilusión se mantiene a base de preparar los encuentros a conciencia. Si solo podéis veros los fines de semana, una vez al mes o en las vacaciones, preparar el encuentro con minuciosidad y antelación. Hacer planes es fundamental, aunque luego no salgan según lo previsto.

+ Al día

Tenéis que estar al día de vuestras vidas. Por más que tu pareja viva en otro país y tú no conozcas su entorno en persona, sí debes saber quiénes son sus amigos, con quién se va de copas y cómo se lleva con sus compañeros de trabajo. También cuándo es el cumpleaños de su hermana y si va todos los domingos a comer en familia. Los detalles importan, el día a día importa.

+ Las sorpresas, tu mejor aliado en las relaciones a distancia

Tal vez sea un poco exagerado aparecer por su casa sin avisar para darle una sorpresa, pero si le envías una postal o una carta de amor , aunque sea vía email, cuando no se lo espere, la relación se revitalizará (y las ganas también). Porque si siempre contactáis a la misma hora, caeréis en la misma rutina que lo hacen las parejas que viven juntas.

+ ¿Y el sexo en la distancia?

¿Dónde está escrito que para tener sexo con tu pareja tenéis que estar ambos en la misma habitación? Sin duda, no hay nada que sustituya el placer del contacto piel con piel, pero el cibersexo está a vuestra disposición para mantener una pasión que se destruye tanto por la rutina como por la falta de atención.

Cuándo no funciona una relación a distancia 

Cuando empieces una relación a distancia, tienes que tener muy claro que no es una situación normal, que lleva ímplicito muchas alegrías pero también muchos momentos de bajón, esos en los que a ti te gustaría estar con esa persona pero que no es posible. Pero, además, en las relaciones a distancia hay que ser paciente, confiado y nada celoso, porque en la distancia los sentimientos se agrandan. Y, por último, los dos tenéis que apostar por la relación: de nada sirve tú te dejes la piel por ese amor y te entregas a ella en cuerpo y mal, y la otra persona pase. En las relaciones siempre hay alguno que da más que otro, pero en este caso los dos tenéis que estar en el mismo nivel. 

¿Tienes una relación a distancia? Cuéntanos tus trucos para mantener salvar esa distancia y echa una mano a gente que está en tu misma situación. Aquí estamos todas para ayudarnos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer que una relación a distancia funcione, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: