Significado de soñar con tu crush: el amor platónico en tus sueños

Cuando sueñas con la persona que te gusta: interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con tu crush o amor platónico
  2. Los diferentes significados de soñar con tu crush

El enamoramiento es tan potente que apenas podemos pensar en otra cosa ni de día ni de noche. Por eso, no es extraño soñar con tu crush y tener experiencias oníricas que van desde los sueños de buenos augurios hasta las pesadillas pasando por las escenas que desearías que fueran premonitorias. A veces soñar con tu crush no significa nada más allá de que tienes a esa persona en tus pensamientos constantemente pero otras veces el sueño sí tiene un mensaje importante. ¿Quieres conocerlo? Te contamos los diferentes significados de las experiencias oníricas con tu amor platónico en nuestro diccionario de sueños. ¡Atención!

Por qué sueñas con tu crush o amor platónico

¿Y quién no tiene o no ha tenido un crush? ¿Y quién no ha soñado con esa persona? ¿Y quién no se ha ilusionado a través de los sueños pensando que eran premonitorios? Soñar con tu crush, con la persona que te gusta, con ese amor platónico o con ese flechazo que te ha lanzado Cupido es de lo más habitual. Y ese tipo de sueños es fuente de tantas esperanzas como desvelos.

Porque los sueños con tu crush no son premonitorios, aunque no quiere decir que no puedan hacerse realidad. Porque muchas veces son sueños románticos, eróticos y con finales felices en los que ese amor es correspondido, pero otras muchas son casi pesadillas en las que sientes el rechazo de esa persona de la que te has enamorado, o las burlas o la traición. Y luego sueñas también la decepción tan real que te duele.

Los diferentes significados de soñar con tu crush

Por eso, queremos dejar claro que los sueños no son realidad, aunque a veces te pueden ayudar a ver con más claridad esa realidad que el enamoramiento ciego no te deja ver. ¿Quieres saber si tu sueño con tu crush es positivo o negativo? Porque hay de todo.

+ Soñar que besas a tu crush

Soñar que besas a tu crush no es un sueño premonitorio pero sí puede darte una idea de lo que tienes que hacer al despertar, que es ni más ni menos que atreverte. ¿A besar a esa persona? No necesariamente. Más bien el sueño te invita a sigas tus pasiones, a que te atrevas a hacer lo que te gusta, lo que deseas, lo que te mueve por dentro.

+ Soñar que tu crush te rechaza

Pero claro, puede que en tu sueño tu crush te haga la cobra cuando intentas besarle y no tienes que tomártelo como una pesadilla que puede hacerse realidad. Este sueño te plantea una situación delicada y desastrosa en la que tendrás que hacer frente al rechazo y poner a prueba tu tolerancia a la frustración. Todo un desafío ¿verdad?

+ Soñar que escribes una carta a tu crush

Tu deseo de materializar o llevar al plano de la realidad tu amor platónico se observa en ese sueño en el que le escribes una carta a tu crush o te decides a confesarle tus sentimiento a pesar del nerviosismo, a pesar de las dudas, a pesar de la incertidumbre. Porque no tienes ni idea de cómo va a reaccionar esa persona, pero si nunca se lo dices, nunca podrá hacerse realidad.

+ Soñar que llamas a tu crush

Este tipo de sueños con tu crush vienen a plantearte la idea de que el mundo es de los valientes. Cuando le llamas por teléfono, cuando le propones quedar, cuando le miras, cuando le sonríes, cuando le haces ver que te gusta. No esperes a que tu crush tome la iniciativa y sigue a tus sueños y a tu corazón.

+ Soñar que te acuestas con tu crush

Una de las mejores experiencias oníricas es cuando te acuestas con tu crush, cuando ves que estáis en la cama. Tu deseo se está desbordando, así que será mejor que canalices tu pasión de alguna manera.

+ Pesadillas con tu crush

Y puedes tener pesadillas con tu crush. Que por fin estáis juntos y tenéis una relación pero él te es infiel o simplemente te deja. Que tu crush se burla de ti y de tus sentimientos. Que tu crush juega contigo. No te vayas a tomar el sueño al pie de la letra, pero lo cierto es que es una excelente forma de ponerte a prueba para que despiertes y tengas en consideración todos los escenarios posibles.

Sueñes lo que sueñes con tu crush, sea positivo o negativo, no olvides disfrutar de ese enamoramiento. Aunque no sea posible, aunque sea un amor imposible por un personaje famoso o aunque sea incluso un personaje de ficción. Y si no es el caso, si tu crush con el que tanto sueñas es tu compañero de clase, de trabajo o el chico que ves en el metro cada mañana, recuerda que los sueños necesitan de tu ayuda para que se hagan realidad.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con tu crush: el amor platónico en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: