¿Puede tu crush llegar a ser tu pareja? Probabilidades de una relación

Amores platónicos que desearías que se hicieran realidad...

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Tu crush: ¿amor imposible o amor que puede hacerse realidad?
  2. El peligro de que tu crush sea tu pareja

Si piensas que tener un crush es algo exclusivo de los millennials, te equivocas. Los millennials pueden tratar de confundirnos con novedades lingüísticas, pero en realidad no han inventado nada nuevo. Un crush, ese concepto que vemos por todas partes en las redes sociales, es el amor platónico de toda la vida. Así que tengas la edad que tengas, tú también puedes tener un crush y es inevitable que nos hagamos la pregunta: ¿puede tu crush llegar a ser tu pareja? ¿Cuáles son las probabilidades reales de que lo vuestro acabe en relación?

Tu crush: ¿amor imposible o amor que puede hacerse realidad?

Tú tienes un crush. O un amor platónico, o un amor imposible o una obsesión. ¿Quién no lo ha tenido alguna vez? El crush es esa persona que te gusta, que te encanta, que te obsesiona, que no te puedes quitar de la cabeza... pero a la que nunca le vas a confesar tus sentimientos por los motivos que sean.

Tu crush es una persona que consideras inalcanzable por problemas de autoestima, por ejemplo. Porque en esta vida nadie es inalcanzable, ¿nadie? Bueno, si tu crush es un actor de éxito o un cantante internacional, no es que sea inalcanzable, es que tus posibilidades de alcanzarle se reducen considerablemente. Pero si tu crush es un compañero de clase o de trabajo... déjanos decirte que torres más altas han caído.

Como sea, tú piensas mantener a tu crush en su posición de crush. Prohibido tocar, solo mirar. Puede que ni siquiera te atrevas a hablarle mucho y está bien, no pasa nada. Porque puedes pensar en él todo el día, puedes fantasear con él por las noches y puedes incluso soñar con él, pero lo que no quieres por nada del mundo es que esa ilusión que tienes con tu crush desaparezca. ¿Y cuál es la mejor forma de mantener la ilusión?

Exactamente la que estás pensando. Mantener a tu crush en una posición de amor imposible o de ser inalcanzable es la única forma de que siga siendo para ti una motivación, la causa de tu sonrisa y la razón de que sigas creyendo en el amor. Porque en el fondo sabes que, si llegas a conocerle de verdad, tu crush dejará de ser tan fabuloso.

El peligro de que tu crush sea tu pareja

Lo sabes. Sabes que tienes idealizado a tu crush, que no puede ser tan encantador, ni tan maravilloso, ni tan divertido, ni tan inteligente. Mucho menos va a ser tan empático y comprensivo como te lo imaginas por las noches cuando dibujas una vida entera con él. Es que es el hombre ideal, el hombre perfecto, ¿cómo no vas a estar locamente enamorada? ¿Cómo no vas a querer que ese amor deje de ser platónico y pase a ser real?

El principal impedimento para que tu crush llegue a ser tu pareja eres tú misma por esa idea que te has formado de él y que en tu fuero interno sabes que no es verdad. No quieres quitarte la venda de los ojos, no quieres bajarle del pedestal, pero al mismo tiempo te gustaría tanto que formara parte de tu vida real y no solo de la imaginaria. Que pudieras tocarle, besarle, olerle, pero de verdad.

Y bien sabes que en el momento en que eso ocurra tu crush dejará de ser el hombre ideal para ser un hombre de carne y hueso con todos sus defectos, ¡que tienen muchos! Y menudo chasco te vas a llevar. Y dejarás de creer en el amor. Y de nuevo te envolverá la decepción para mantenerte paralizada otra temporada sin atreverte a dar el paso, sin atreverte a buscar una relación real porque no hay decepciones en tus relaciones imaginarias. Tu crush, mientras siga siendo tu crush nunca jamás te decepcionará.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede tu crush llegar a ser tu pareja? Probabilidades de una relación, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: