10 trucos para saber si le gustas a un compañero de trabajo

¿Tu compi se ha fijado en ti o es solo cosa tuya?

Laura Sánchez, Filóloga

No sería la primera vez que de una relación laboral surge una relación de pareja porque los amores en el trabajo son de lo más frecuentes. La duda está en saber si ese compañero está siendo amable contigo por una cuestión de trabajo o es que está loco por ti. Tenemos algunas señales para saber si le gustas a un compañero de trabajo. Tú decides cómo continuar después.

Señales de que le gustas a un compañero de trabajo

Qué suerte has tenido en tu trabajo porque hay un ambiente estupendo entre compañeros. Sobre todo uno de ellos es especialmente amable contigo, tan amble que te está haciendo dudar de sus verdaderas intenciones. ¿Estará interesado en ti? Descúbrelo con estas señales.

1 Sonrisa. Tu compañero está hablando con otras personas y cuando llegas tú le sale una enorme sonrisa a modo de saludo. Es posible que le gustes, pero lo que es seguro es que le caes bien.

2 Roce. Los hombres emiten señales cuando les gusta una mujer que se perciben en el lenguaje corporal. Tu compañero te roza, no hablamos de sobeteo, sino de un roce sutil en la mano al entregarte una carpeta, por ejemplo.

3 Cabeza. Ese compañero ladea la cabeza hacia ti cuando estáis en grupo, te mira cuando hablas a los ojos y a la boca y su interés en lo que estás diciendo se hace evidente. Puede que seas un genio de la comunicación o que esté embobado con tu voz.

4 Miradas. Una señal muy clara de que le gustas a tu compañero es esa miradita que te lanza cuando no estás observando. Si le has pillado más de una vez mirándote cuando estás trabajando, sigue atenta.

5 Atenciones. Tal vez ese compañero que quiere algo contigo tenga más atenciones que los demás. Sabe cómo te gusta el café y te lo lleva cuando te ve saturada de trabajo, incluso se ofrece a ayudarte.

6 Cuerpo. Mucha atención al lenguaje corporal de los hombres. No solo su cabeza, sino que todo su cuerpo mira hacia ti estéis en la situación que estéis. El deseo hace estas cosas de forma inconsciente, como si quisiera aproximarte a ti en todo momento.

7 Solos. Ese compañero busca momentos a solas contigo. Se levanta a la máquina de café cuando tú lo haces o hace coincidir sus descansos con los tuyos para una breve charla.

8 Charla. Si con la mayoría de los compañeros hablas solo de trabajo, este chico en cuestión te hace preguntas más personales. Quiere saber de ti, está tanteando cómo puede quedar contigo después del trabajo.

9 Acción. Puedes esperar que sea él el que pase a la acción o puedes lanzarte tú para comprobar si todas las señales anteriores son ciertas. Invítale a una copa después del trabajo, si es que a ti también te gusta él y quieres tener algo.

10 Precaución. Aunque acostarte con un compañero de trabajo es de lo más habitual y hasta puedes tener una bonita historia de amor, valora siempre lo que ganas y lo que pierdes. Nunca arriesgues por un hombre tu posición laboral.

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para saber si le gustas a un compañero de trabajo, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: