Los 'peligros' de ligar por Tinder para la vida real

Laura Sánchez, Filóloga

A veces no estás pensando en formar una relación de pareja, sino simplemente encontrar a alguien con el que disfrutar de algunos momentos especiales. Reconocemos que estamos hablando de sexo o de relaciones sentimentales ligths, sin compromisos, sin obligaciones, sin ‘te quieros’ de por medio y para eso Tinder es el lugar perfecto. Sin embargo, ligar por Tinder tiene sus peligros para la vida real.

Los inconvenientes de ligar por Tinder

Puede que lo tengas muy claro, que no quieres nada serio, que no estás buscando al hombre ideal y que no estás dispuesta a renunciar a la soltería, por eso estás en Tinder. Sin duda, Tinder es el lugar perfecto para ligar y encontrar hombres de quita y pon con el objetivo de pasar un buen rato. Sin complicaciones. Pero también tiene sus peligros.

No nos referimos al clásico psicópata que todas las madres piensan que hay en Internet. Nos referimos a otro tipo de peligros que acarrea el uso de Tinder y otras aplicaciones similares para ligar. El principal riesgo es que te olvides de cómo ligar en un bar, del placer de conquistar a un hombre copa tras copa, baile tras baile, con miradas y sonrisas como armas de conquista. ¿Te has fijado que últimamente ya no te miras a los hombres por la calle?

Es tan fácil encontrar sexo ocasional a través de Tinder que se nos van a olvidar otros medios de interactuación con la gente. Y ahora no hablamos solo de ligar. Las nuevas tecnologías nos facilitan tanto la primera toma de contacto que perdemos la práctica en el cara a cara. Para qué molestarse si en media hora de chat tienes a un Tinderchico en tu casa dispuesto a darlo todo para que le vuelvas a llamar.

Y hay otro riesgo que nos preocupa tanto como perder la costumbre de ligar cara a cara. Es la teoría del repuesto. Un Tinderchico que conoces, una primera cita en la que compruebas que no te ha gustado y pasas rápidamente a tu siguiente selección. Seleccionando hombres o coleccionando hombres perdemos la capacidad de enamoramiento y es cierto que sufrimos menos por desamor, pero al mismo tiempo estamos congelando el corazón de una forma peligrosa.

Puedes leer más artículos similares a Los 'peligros' de ligar por Tinder para la vida real, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: