¿Puede una suegra ser tóxica para la relación de pareja?

Laura Sánchez, Filóloga

La relación con la suegra no goza de buena fama y en la mayoría de los casos con razón. Porque la madre de tu novio puede ser una verdadera molestia y una fuente infinita de problemas que afecten a la pareja. Lanzamos la pregunta al aire, ¿puede una suegra ser tóxica para la relación de pareja? Recogemos la respuesta.

La influencia de la suegra en la relación de pareja

Estamos habituadas a pensar que las relaciones de pareja son cosa de dos, pero no es del todo cierto. Factores externos como la suegra juegan un papel fundamental para consolidar una pareja feliz o convertirla en un infierno. Porque de la misma forma que hay relaciones de pareja tóxicas, también hay relaciones con la suegra tóxicas.

Hay suegras que no solo son tóxicas, sino que además segregan un veneno que va matando lentamente el amor de la pareja. Las indirectas, las puñaladas por la espalda, las críticas veladas o las más directas son algunas de sus armas para convertir la relación en un campo de batalla pero no son las únicas. A veces su sola presencia basta para transformar a tu novio en un perfecto desconocido.

Porque ese hombre que permite que su madre se entrometa en su relación es un hombre que no merece la pena. Entramos aquí en el debate de repartir las culpas. ¿La suegra o tu pareja? Considerando que no te has enamorado de alguien con sus capacidades mentales mermadas, él es perfectamente capaz de identificar la toxicidad de su madre. Y si no lo ve, es porque no quiere verlo.

Puedes seguir batallando con tu suegra, exponer tus quejas en el club de las malas nueras y armarte de paciencia infinita mientras ves cómo tu relación se deteriora por su causa. O puedes ponerle límites para que no se convierta en la principal causa de tu ruptura. Lo que nunca puedes hacer es permanecer en una relación tóxica, sea la suegra o sea tu pareja quien pone el veneno.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puede una suegra ser tóxica para la relación de pareja?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: