Nuevos modelos de familia: la suegra insufrible

Laura Sánchez, Filóloga

Asistimos a una completa transformación de los modelos de familia. Las relaciones de pareja ya no son para toda la vida y tampoco se reducen a la ecuación de hombre y mujer. Relaciones homosexuales, relaciones heterosexuales, rupturas, divorcios...todo cambia, todo se transforma excepto la figura de la suegra insufrible, que se mantiene inalterable por los siglos de los siglos.

La suegra insoportable en los nuevos modelos de familia

Acostumbradas como estamos a ser las malas nueras para esa suegra insufrible con la que los dioses o el karma han querido castigarnos, asistimos con asombro a que esa figura de suegra de armas tomar no la viven solo las parejas heterosexuales. Y lo que es más preocupante, la suegra insoportable puede que continúe en tu vida incluso tras el divorcio.

Nos preguntamos qué es lo que hace de las suegras lo que son. Todas sabemos lo que son, así que no vamos a hurgar en la herida. Porque si tu pareja es un hombre podemos echar mano de un complejo de Edipo no superado que la madre acoge con agrado. Pero si tu pareja es una mujer, ya no podemos recurrir a la especial relación de protección y dependencia que se establece entre madre e hijo.

Lo cierto que es que estamos confusas. Se han dado caso de parejas que se han divorciado y aún así la suegra seguía marcando las directrices de una relación que ya no era tal. ¿Cómo puede ser posible? La única explicación que encontramos que es la suegra, por su propia condición de suegra adquiere ciertos superpoderes malignos en el momento en que su hijo o hija encuentra una pareja. Pero no podemos avanzar más allá.

No pudiendo escapar de esa nefasta relación con la suegra sea cual sea el modelo de pareja que hayamos elegido, solo nos queda sobrevivir. Y apelar a la suerte, al karma o a los dioses para que nuestra pareja sea de esas que tienen una madre que hace de suegra bonita. Esas suegras bonitas de las que tanto hemos oído hablar, pero a las que nunca hemos avistado.

Puedes leer más artículos similares a Nuevos modelos de familia: la suegra insufrible, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: