7 tipos de mujeres tóxicas en pareja que también existen

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La toxicidad en las relaciones de pareja no viene marcada por el hombre, también hay mujeres tóxicas. Esta obviedad responde a la queja del colectivo masculino por presentarlos habitualmente como personas tóxicas y olvidarnos de la toxicidad de las mujeres. No, nos olvidamos, también hay mujeres tóxicas en pareja y las revisamos aquí.

Las mujeres tóxicas que te puedes encontrar en una relación

En nuestro afán por ayudar a las mujeres a identificar cuanto antes a un hombre tóxico, nos hemos dejado en el tintero (tal y como han apuntado algunos hombres) que también hay mujeres tóxicas que pueden convertir la relación en un infierno. Y efectivamente, hacemos examen de conciencia.

1 Celosa. Los celos afectan tanto a hombres como a mujeres y en todo caso son un peligro para la relación. Una mujer celosa, al igual que un hombre celoso, no ama más, sino que ama más insegura.

2 Controladora. Frente al típico novio controlador se sitúa la novia con esa misma actitud de gestionar cualquier aspecto de la vida de su pareja.

3 Posesiva. El sentimiento de posesión no es un rasgo exclusivo masculino, también hay mujeres que se creen que su pareja les pertenece y que deben entregarse a ellas en cuerpo y alma.

4 Manipuladora. Siempre alertamos del peligro de la manipulación en pareja, venga de donde venga, porque se trata de una actitud tan tóxica que puede acabar con la personalidad de la otra persona.

5 Asfixiante. En la línea del control y de la posesión, las mujeres asfixiantes son esas que no dejan respirar a su pareja, que no permiten ni un centímetro de independencia entre los dos y que solo son felices en parejas de siameses.

6 Perfecta. La novia perfecta es esa que vive por y para las apariencias y por eso se empeña en mostrar al mundo y a las redes sociales una pareja super feliz, aunque por dentro no lo sean tanto. Ni tan perfectos, ni tan felices.

7 Wendy. Las mujeres con el síndrome de Wendy no siempre tienen en sus vidas a un Peter Pan y es entonces cuando resultan de lo más tóxicas. Novias que ejercen de madres tratando a su novio como si fuera incapaz de valerse por sí mismo y que tratan de resultar imprescindibles en su vida.

Puedes leer más artículos similares a 7 tipos de mujeres tóxicas en pareja que también existen, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.