¿Single o en pareja? Decide tu propia vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Decidir si vives soltera o en pareja

Hay personas a las que le resulta fundamental vivir en una relación de pareja, independientemente de si la cosa va bien o mal. Por el contrario, hay solteras que no quieren ni oír hablar de una pareja por más que se enamoren locamente. En ambos casos es resistirse frente a lo inevitable. ¿Single o en pareja? Decide tu propia vida.

Decidir si vives soltera o en pareja

Para ser feliz es necesario ser una mujer independiente y con criterio propio capaz de tomar sus propias decisiones. Cuando nos referimos a la vida amorosa, parece que existe la presión por emparejarnos, por encontrar al príncipe azul, casarnos y además tener hijos con él. Y muchas mujeres se lanzan de cabeza hacia ese estereotipo pensando que es la única manera de ser feliz.

Otras mujeres han decidido en un momento dado que quieren permanecer solteras, que los problemas de las relaciones no les compensan en absoluto y que vivir sin una pareja es lo más cercano a la libertad y a la felicidad más absoluta. No estamos cuestionando ninguna decisión, pero sí cuestionamos que esa decisión de vivir single o en pareja sea inamovible.

Las consecuencias de tu decisión

Porque si has decidido que quieres vivir en pareja, que no sirves para estar soltera, que te aprieta demasiado la soledad cuando no tienes novio, tu decisión te puede llevar a permanecer en una relación tóxica, solo por no cambiar tu punto de vista. Si eres de las que les gusta vivir en pareja, la recomendación es 'pareja sí, pero no a toda costa'.

Las más firmes defensoras de la soltería también encuentran muchos problemas si se mantienen firmes en su decisión. Una mujer que ha decidido no tener pareja de pronto un día se enamora locamente. ¿Qué ocurre entonces? Que o no sabe ver que se ha enamorado o no se lo quiere reconocer a sí misma. Todo con tal de seguir manteniendo su estatus de soltera ideal.

Puedes leer más artículos similares a ¿Single o en pareja? Decide tu propia vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: