Cómo afrontar la vida cuando ya no tienes pareja

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando llega el fin de la relación de pareja no solo tienes que dejar de llorar y aceptar el desamor, también tienes que aceptar tu nueva vida sin pareja. Hay que reconocer que muchas personas no están cómodas con la soltería y les cuesta más afrontar la vida sin pareja. Descubre cómo aprender a ser feliz en tu nueva vida sin pareja.

Cómo ser feliz sin pareja

Has hecho todo lo que debías hacer para superar la ruptura. Has llorado, te has emborrachado con tus amigas, has reflexionado y has hecho un aquelarre con los recuerdos de tu novio. ¿Y ahora qué? Ahora toca empezar una nueva vida sin pareja y tenemos que reconocer que no resulta tan fácil.

Al principio te costará tomar decisiones por ti misma. Desde las decisiones más intrascendentes como qué haces hoy para comer hasta las más importantes como qué piso buscar. Es normal después de un tiempo consultando cada paso que das. Pero a esta nueva situación vital se le llama independencia y tiene muchas ventajas, aunque ahora no las puedas ver.

Si te cuesta demasiado al principio, puedes pedir ayuda a tu familia y a tus amigas. La soledad te puede dar bastante miedo y antes de superar ese miedo es lógico que quieras sentirte arropada por la gente cercana. En algún momento tendrás que reconocer que debes volar sola y no hay un tiempo determinado para darte cuenta de esto. Así que no te presiones.

Procura cuidar tu autoestima durante todo ese tiempo que tu familia y tus amigos te lleven de la mano. Cuídate, aprende a quererte y a disfrutar de tu propia compañía. Así, poco a poco podrás ir soltando su mano y atreverte a dar pequeños pasos sola. Antes de que quieras darte cuenta, estarás apreciando la vida sin pareja, la comodidad de la soltería y todas las ventajas de sentirte libre y sin ataduras.

Puedes leer más artículos similares a Cómo afrontar la vida cuando ya no tienes pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.