Mujeres y hombres: hobbies para compartir en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque creas que tu relación tiene una base sólida y estable, sigue alerta, porque la rutina puede instalarse en medio de cualquier pareja. Y con la rutina viene el aburrimiento, el distanciamiento y la falta de ilusión. Con el desgaste de la convivencia, mujeres y hombres se encuentran viviendo como dos desconocidos. Para evitarlo, nada mejor que algunos hobbies para compartir en pareja.

La necesidad de las actividades compartidas

Dicen que la culpa es de la convivencia, que desgasta a la pareja. Dicen que al compartir el mismo espacio, la pareja se va distanciando. Y dicen que con el paso del tiempo, dos personas que se amaban pueden convertirse en compañeros de piso mejor o peor avenidos. No hablamos de rutina, sino de esa dejadez que se instala entre una pareja al creer que la tenemos cerca y ya no tenemos que esforzarnos.

Por eso es importante recuperar el tiempo compartido de calidad. Ese tiempo que pasamos al final del día viendo la tele, pensando cada uno en sus cosas y compartiendo una cena hecha deprisa y sin ganas no es tiempo de calidad para la pareja, es tiempo compartido por compromiso, por necesidad, a veces. Uno de los ingredientes de una pareja feliz es el tiempo de calidad.

Los hobbies en pareja suponen una ruptura de esa dejadez. Los hobbies proporcionan momentos especiales, para compartir en pareja. Para que cuando pase el tiempo, miremos hacia atrás y veamos una convivencia plagada de momentos mágicos compartidos. Porque el objetivo de los hobbies es desconectar del trabajo y de las obligaciones diarias, pero otra de sus indicaciones es como medicina para la pareja, un nexo de unión.

Hobbies para compartir en pareja

- Cocina. Apuntarse juntos a un curso de repostería o cocinar juntos inventando platos diferentes y sorprendentes es una de las actividades más interesantes. Risas, confidencias y besos entre fogones están aseguradas.

- Manualidades. Las manualidades y el bricolaje ofrecen todo un mundo de posibilidades de comunicación en la pareja porque obliga a hablar, a ponerse de acuerdo, a proyectar juntos la decoración y a expresar los deseos y los gustos de cada uno.

- Actividades culturales. Cine, museos, teatro o música. Acudir juntos a espectáculos, descubrir juntos nuevos artistas o esperar el estreno de una película es la excusa perfecta para salir de casa de la mano y con una sonrisa compartida.

- Deporte. El deporte, además de saludable, puede reforzar la relación de pareja. Aprender juntos escalada para pasar fines de semana llenos de aventura, aficionarse al tenis, salir a correr o atravesar el parque patinando es una forma más de pasar tiempo de calidad en pareja.

- Viajar. Viajar en pareja es una de las medicinas más recomendadas para reactivar una relación de pareja dormida por la convivencia. Se puede objetar la falta de medios económicos para hacerlo, pero no estamos hablando de un viaje al Caribe, ni siquiera a Roma, sino de descubrir las zonas turísticas más próximas en viajes que pueden empezar y terminar el mismo día.

- Jardinería. Los huertos urbanos están de moda y ya no hay excusa para cultivar tomates, rúcula o fresas en tu propio hogar. Plantar lavanda, albahaca, cilantro o simplemente, unos tulipanes, le darán otro aire a las aburridas tardes de domingo en pareja.

- Crear un blog. Tan de moda como la agricultura ecológica están los bloggers. Crear un blog en pareja con intereses compartidos, con fotos, con puestas en común de los contenidos, es uno de los mejores trucos de comunicación en pareja.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: hobbies para compartir en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: