Mujeres y hombres: cómo encontrar la virtudes de tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las veces hablamos de los problemas de pareja, de la falta de entendimiento entre mujeres y hombres, de los defectos de nuestra pareja. En efecto, se trata de un ejercicio saludable para constatar el estado de la relación. Pero también debemos ver el lado positivo, así que vamos a esconder por un momento los defectos de nuestra pareja y hacer recuento de sus virtudes, que también las tiene.

Cómo encontrar las virtudes de tu pareja

¿Recuerdas cómo, cuándo y por qué te enamoraste perdidamente de tu novio? Tal vez lo hayas olvidado, así que es el momento de mirar atrás. Es cierto que tu novio, como todos los novios del mundo, habrá sufrido esa escandalosa y parece que inevitable transformación de príncipe a sapo. Pero como dice el refrán, "donde hubo, siempre queda". Seguro que a tu novio le quedan infinidad de virtudes.

Solo tienes que buscar. Pero antes, líbrate de los prejuicios, de los reproches acumulados, de las decepciones, del desgaste, e ignora todos esos defectos de tu pareja que tan difícil hacen la convivencia. Busca esas virtudes desde un punto de vista objetivo, procura observar a tu pareja desde fuera de la relación y verás cómo encuentras todas esas virtudes que te enamoraron.

Puedes empezar por recordar el sabor de esos primeros besos para recuperar el estado de felicidad que te proporcionaba tu novio al principio de la relación. Si antes te hacía tan feliz, esa capacidad debe estar en algún lado. Piensa en los planes compartidos, en esa sensación de estar ligada a alguien por amor. Piensa en lo bien que te sientes entre sus brazos y en las sonrisas que son solo para ti.

Las virtudes de tu novio

Una vez hayas logrado recuperar la imagen de ese novio que te enamoró, recuerda lo que contabas de él a tus amigas. Que era tan ingenioso, divertido, inteligente, cariñoso, educado, interesante, complaciente, romántico, detallista, extrovertido, pasional...Recuerda todo eso y reza, si sabes cómo hacerlo, para que aquella historia fuera verdad y no producto de tu enamoramiento ciego.

En caso de dudas, en caso de que no estés segura de que tu novio contara con todas esas virtudes, será mejor que compartas con él tus cuitas y empieces una conversación diciendo: "cariño, ¿te acuerdas de cuándo....?" Así, apelando a los tiempos de cuando vivíais inmersos entre pasiones e ilusiones, tal vez él reflexione y deje ver, de nuevo, todas esas virtudes que un día te mostró.

En el peor de los casos, es decir, incluso si sus virtudes fueron producto de tu imaginación enamorada, aún te quedan muchas otras virtudes de tu novio, esta vez más reales. Su inestimable compañía, su función calefactora por las noches, alguien con quien desahogarte cuando llegas de trabajar, tener planes los fines de semana, no pasar los domingos sola...

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: cómo encontrar la virtudes de tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: