Consejos para saber si convivir con tu pareja es un error

Laura Sánchez, Filóloga

Casi todas las relaciones de pareja se plantean antes o después irse a vivir juntos. Puede que ya estéis pasando tanto tiempo en casa el uno del otro que no os compense pagar dos viviendas y además queréis aprovechar todo el tiempo que podáis juntos. ¿Cómo saber si te estás equivocando? Tenemos algunos consejos para saber si convivir con tu pareja es un error o no.

Señales de que convivir con tu pareja es un error

A veces te dejas llevar por los dictados de tu corazón y dejas la razón al margen de tus decisiones. La convivencia en pareja no es un camino de rosas y puede que no sea el mejor momento para dar el paso. Estas son las señales de que convivir con tu novio es un error, al menos por el momento.

1 Él vive con su madre. Que tu novio pase de casa de sus padres a convivir contigo directamente no es la mejor idea porque te va a tocar toda la carga de las tareas domésticas o, en el mejor de los casos, emprender una costosa tarea de reeducación.

2 Tu independencia. Aunque quieres mucho a tu novio, lo que más deseas es llegar a casa y tirarte un momento en silencio en el sofá. Cuando descanses, ya le llamarás. Si eres demasiado celosa de tu independencia tal vez no estés lista para compartir ciertos momentos.

3 Visualizaciones. ¿Cómo te imaginas la convivencia en pareja? Puede que lo veas como una oportunidad perfecta para estar más unida a tu novio o puede que te lo imagines como una carga en la que pierdes muchas cosas, espacio, tiempo, intimidad...

4 Celos. Aún no vivís juntos y ya te has dado cuenta de que tu novio es muy celoso. No creas que su actitud va a cambiar por obra y gracia de la convivencia, sino que para él será una oportunidad más de ejercer el control. No te vayas a vivir con él y plantéate de nuevo tu situación sentimental.

5 Sueños. Tu planteamiento de futuro no encaja para nada con el suyo. Él quiere tener hijos y tú no; él busca un trabajo estable y tú quieres recorrer mundo...son incompatibilidades que no imposibilitan el amor, pero que complican mucho más la convivencia.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para saber si convivir con tu pareja es un error, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: