Los celos en la pareja durante la convivencia

Laura Sánchez, Filóloga

Hay multitud de problemas a los que tienen que hacer frente las relaciones de pareja y uno de los más peligrosos son los celos. Los celos nunca son bienvenidos en una relación porque llegan con un efecto devastador para el amor. Nos preguntamos cómo afectan los celos en la pareja durante la convivencia.

Convivencia con tu pareja y con los celos

Pudiera parecer que en el momento en que una pareja inicia la convivencia, los celos desaparecerán al pasar más tiempo juntos. Pero no es así. Y no es así porque los celos no son un problema de falta de tiempo juntos, sino de falta de confianza y, sobre todo, de inseguridad de la persona celosa.

Y es que ni siquiera las parejas de siameses, esas que no se separan ni para ir al baño, pueden pasar las 24 horas del día juntos. Responsabilidades laborales y familiares hacen que ese tiempo que la pareja pasa fuera se convierta en un interrogatorio al llegar a casa. Una persona celosa encontrará mil motivos para estarlo, incluso en la convivencia.

Las llamadas por teléfono atendidas en otra habitación, los ratos en el ordenador, las redes sociales...un infierno para quien tiene los celos y también para quien los sufre. Sea como sea, los celos pueden acabar con una relación de pareja porque falla el pilar fundamental de una pareja que es la confianza.

Y si los celos pueden destrozar la convivencia en pareja es porque están dinamitando ese espacio individual que toda persona necesita para poder respirar de a una, no de a dos. Debemos olvidarnos de una vez por todas que los celos son una muestra de amor porque es un grave error. Los celos solo son muestra de inseguridad y de dependencia.

Puedes leer más artículos similares a Los celos en la pareja durante la convivencia, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: