Cómo hacer uñas de gel con flores secas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo hacer uñas de gel con flores secas paso a paso

La técnica del nail art se ha puesto muy de moda en el ámbito femenino. Cualquier diseño que imagines lo puedes pintar en tus uñas. De esta forma podrás presumir de unas uñas diferentes, llamativas y divertidas.

Un diseño sencillo es el de flores secas. Estas flores están hechas de plástico y, además de poder encontrarlas en distintos colores, el tiempo de duración de la manicura es de aproximadamente tres semanas. Para épocas de calor como en la que nos encontramos, es perfecta y te proporcionará una imagen más juvenil y alegre.

Cómo hacer uñas de gel con flores secas paso a paso

Las uñas con flores secas las podemos utilizar tanto en uñas naturales como en postizas, como las uñas de gel, ya que solo necesitaremos incrustarlas en el gel UV.

Para realizarlas, lo primero que debemos hacer es preparar la uña natural eliminando su brillo. De esta forma nos aseguraremos de que la flor se adhiera correctamente.

Coloca el tip blanco con el pegamento en las uñas y elimina su brillo con el taco blanco. Después pon una pequeña gota de pegamento en la uña, justo donde quieras pegar posteriormente la flor. Coge la flor con la ayuda de una pinza y colócala encima del pegamento.

Ahora deberás presionar para que se fije bien y aplicar una capa de deshidratador sobre la uña natural. Después moja el pincel en el líquido acrílico y en el polvo transparente para así obtener una pasta cremosa.

Prepara la uña natural eliminando el brillo de la misma. Cubre el tip blanco y la flor y, después sigue cubriendo la uña hasta llegar a la cutícula. Una vez esté seca, lima la superficie de la uña hasta que tome la forme deseada.

El siguiente paso será aplicar una capa de monómero y dejar secar en una lámpara UV aproximadamente dos minutos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer uñas de gel con flores secas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: