Me duelen mucho los pies al levantarme

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuando los pies duelen según te levantas

Después de haber dormido durante toda la noche, los músculos del tu pie y de la pantorrilla están más tensos de forma natural, lo que pueden causar molestias temporales durante la mañana. Si tu dolor de pie es más fuerte y no es temporal, es posible que sea a causa de una fascitis plantar, de una tendinitis o de una fractura por estrés. Los deportistas, corredores, bailares y las personas con sobrepeso tienen mayor riesgo de sufrir una lesión en el pie. Los tratamientos suelen ir desde rehabilitación, estiramientos, compresas frías, medicamentos… pero será tu médico el que decida qué debes hacer para mejorar tu condición y cuidar tus pies.

Cuando los pies duelen según te levantas

Pero hay personas que sienten dolor en los pues cuando se levantan por la mañana, y es que a veces, poner el pie en el suelo puede ser toda una tortura. Cuando esto ocurre puede ser a causa de una fascitis plantar y lo que se siente es como un dolor intenso e inmediato nada más que te levantas por la mañana. Aunque también hay personas que pueden experimentar este dolor a lo largo del día y sólo se detiene cuando no hay ningún tipo de presión sobre el pie.

El dolor causado por una artritis es por una degeneración del cartílago entre los huesos del pie. Si la degeneración es de los tendones será a causa de una tendinitis – que puede ocurrir con un aumento de peso considerable-. Una fractura de pie por estrés es cuando uno de los huesos metatarsianos tiene grietas a causa de un uso excesivo –y ocurre sobre todo en deportistas-. Pero recuerda que también puede ser causado por la fascitis plantar o por algún tipo de lesión.

Para poder sobrellevar esta situación tendrás que buscar formas de aliviar el dolor asociado a la artristis, fascitis plantar, la tendinitis o a la causa que sea en tu aso. Puedes estirar o masajear la pantorrilla y el pie antes de levantarte de la cama y antes de caminar. Puedes hacerlo colocando tu pie sobre una bola de tenis y moviendo el pie lentamente sobre la bola. Si lo que tienes es una fractura o una lesión deberá ser tu médico el que decida qué debes hacer para poder curarte lo antes posible. 

Puedes leer más artículos similares a Me duelen mucho los pies al levantarme, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: