Qué hacer con los pies anchos: cómo crear el efecto de unos pies más finos

Laura Sánchez, Filóloga

Los problemas de los pies no solo se reducen a la falta de cuidados. La genética a veces hace que no podamos lucir unos pies bonitos porque son demasiado anchos o demasiado grandes. Sin entrar en la problemática de cómo resolver los complejos físicos, tenemos algunos trucos para que los pies parezcan más finos. Ya sabemos qué hacer con los pies anchos.

Cómo disimular unos pies anchos

Si tienes algún tipo de complejo con tus pies porque te parecen demasiado anchos, puedes empezar por disimularlos con una buena pedicura procurando no dejar tus uñas demasiado cortas. También debes esmerarte en el cuidado de tus pies manteniéndolos hidratados y con la piel suave, sin durezas ni callosidades.

La ropa va a ser otro de tus aliados a la hora de disimular unos pies anchos. Puedes apoyarte en los leggins, un tipo de pantalones que han llegado a la moda para quedarse y que crean el efecto óptico de unos pies más finos y estilizados, especialmente si los combinas con el calzado más adecuado.

Las botas y los botines son el calzado que mejor disimulará tus pies anchos, pero debes procurar que no tengan ningún adorno en la zona del tobillo. En cuanto a los zapatos, los de punta fina son los ideales para afinar el pie, pero puede que acaben produciéndote bastante dolor en los pies.

En contra de lo que pueda parecer, el tacón fino no es el ideal para disimular unos pies anchos, sino que es preferible un tacón más grueso. Además, el tacón ancho es mucho más cómodo y evita problemas como los pies hinchados o cansados. Y si no quieres renunciar a tus sandalias, elige unas cómodas sandalias de plataforma.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer con los pies anchos: cómo crear el efecto de unos pies más finos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: