Complejo de pies grandes: no sufras más por tus pies

Consejos para disimular los pies grandes

Cómo superar el complejo de pies grandes

Si eres mujer y calzas una talla mayor de la 39 habrás comprobado la dificultad para encontrar unos zapatos que te gusten. El complejo de pie grande no solo es una cuestión estética, también es un problema a la hora de vestir los pies. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de pies grandes.

Quién sufre el complejo de pies grandes

El de pies grandes es un complejo físico que lo sufren especialmente las mujeres, ya que los hombres encuentran sin dificultad calzado de tallas grandes. Hasta cierto punto es lógico que estas mujeres de pie grande se sientan acomplejadas porque la industria del calzado no repara en ellas. Encontrar un zapato cómodo, a la moda y a precio asequible es misión imposible si tu pie pasa de la talla 40.

Sin duda, una buena manera de superar este complejo sería que las zapaterías tuvieran más en cuenta a estas mujeres de pie grande. La buena noticia es que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, haciendo cada vez más habitual el pie grande en las chicas. Se trata de una cuestión de tiempo que la industria zapatera se dedique a sus nuevas clientas.

Este complejo por tener los pies grandes es un complejo físico con tintes de complejo social, ya que quienes tienen el pie grande no tienen forma de combinar su ropa con su calzado. Es cierto que se trata de una cuestión meramente estética, pero también es un complejo que está presente cada día a la hora de elegir el mejor zapato.

Consejos para disimular unos pies grandes

Complejo de pies grandes: no sufras más por tus pies

Superar el complejo de pies grandes pasa por aceptar el tamaño de los pies. Pero también tenemos algunos trucos para disimular ese tamaño. No falta quien se decide por una cirugía estética que más bien es un potro de tortura en donde reducen la talla de pie a base de serrar y cortar los huesos de los dedos de los pies. Lógicamente, no pensamos ni valorar esta opción como método para olvidarnos de los pies grandes.

Existen otros muchos pequeños truquitos para disimular un pie grande y a continuación te los vamos a contar. ¡Toma nota!

+ Utiliza pantalones largos: se puede reducir visualmente el tamaño de los pies con unos pantalones largos que cubran el empeine. Eso sí, ¡olvídate de los pitillos!

+ Utiliza un calzado de punta redonda: la punta redonda siempre es mucho más aconsejable que la cuadrada para los casos de pies grandes. Olvídate por completo de los zapatos de punta alargada.

+ En cuanto a los tacones ideales para los pies grandes, es preferible un tacón bajo y fino (no demasiado largo) que un tacón ancho o un larguísimo tacón de aguja. Tip extra: te aconsejamos que elijas un tacón con los dedos cubiertos, ¡disimularás aún más la magnitud de tus pies!

+ Las sandalias son probablemente el calzado más conflictivo para las mujeres que tienen complejo de pies grandes. Si los dedos no se ven en su totalidad y si eliges un modelo con una cinta gruesa desde los dedos hasta el tobillo, conseguirás que tus pies parezcan más pequeños. También puedes utilizar sandalias con algún detalle en el empeine. ¿Tienes además unas pantorrillas gruesas? Entonces las ideales son aquellas que se atan al tobillo.

+ Botines hasta el tobillo: ¿Qué ponerte en invierno? Te aconsejamos que escojas unos botines que lleguen al tobillo como aliados para el frío. Estos te ayudarán a equilibrar el tamaño de tus pies. No olvides que si eliges unos que terminen más arriba de tus tobillos, conseguirás justamente el efecto contrario, es decir, que tus pies parezcan aún más grandes de lo que son.

+ Elige muy bien el color de tus zapatos: los tonos y colores oscuros son los mejores para disimular el tamaño grande de los pies. Eso sí, que lleves zapatos oscuros no quiere decir que también tengas que vestir de negro. ¡Ponle un poquito de color a tu vida y a tu look!

+ No utilizar calzado con mucha plataforma: es cierto que los zapatos con plataforma están de moda, pero lamentablemente no son el tipo de calzado más apropiado para chicas con pies grandes. ¿Por qué? Pues sencillamente porque agranda más el pie. No te preocupes, ¡hay otras opciones!

+ No utilizar bailarinas: las bailarines son ideales para esos momentos en los que queremos ir arregladas sin llevar tacones, pero las chicas con pies grandes deben tener especial cuidado con ellas porque alargan y mucho los pies. Si perteneces a este grupo puedes escoger unas que lleven tiras cogidas al tobillo. De esta forma, cortarás un poco la forma y darás el aspecto de pies más pequeños.

Además de todo lo anterior, el mayor consejo que puedes seguir es no guiarte solo por la moda y la apariencia a la hora de escoger unos zapatos. Con ellos debes andar, así que el mayor objetivo es que te sientas cómoda y segura.

¿Y tú? ¿Tienes complejo de pies grandes? ¿Tienes algún truco para disimularlos? Cuéntanoslo en los comentarios. 

lunes, 9 de julio de 2018

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los complejos más comunes de mujeres y hombres

    Los complejos más comunes de mujeres y hombres

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x