Complejo de pies pequeños: el tamaño no importa

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas personas no se hacen a la idea de lo que significa tener los pies pequeños. La mayoría de los complejos físicos acomplejan por exceso, pero en el caso de los pies pequeños lo hacen por defecto. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de pies pequeños.

Cómo superar el complejo de pies pequeños

Muchas mujeres se sienten acomplejadas por el tamaño de sus pies. Aunque es más frecuente el complejo de pies grandes, un pie demasiado pequeño también puede tener sus consecuencias emocionales y prácticas. Atrás quedó el gusto por unos pies femeninos minúsculos, un estereotipo que llevaba a la niñas chinas a vendarse los pies durante años hasta finalizar la etapa de crecimiento.

El de pies pequeños es un complejo físico que trae de cabeza a esas mujeres que calzan una talla menor de la 36. Y es que ellas, como les ocurre a las mujeres de pies grandes, tampoco encuentran calzado a su medida. Esa discriminación, esa dificultad para encontrar un zapato de su gusto y que siga las tendencias es lo que causa el complejo, ya que la industria del calzado las considera 'diferentes'.

Pero lo cierto es que ser diferente o especial no debería ser un problema, sino un estímulo más para dejar de vivir con tantos complejos. Tener los pies pequeños no es un defecto físico, tampoco es un problema de salud y ni siquiera es antiestético, así que si quieres superar el complejo de pies pequeños solo tienes que aceptar que es así como la naturaleza quiso que fueras.

Es cierto que tendrás que buscar una solución, más que a tu complejo, al problema que supone la escasa oferta de calzado para pies pequeños. Hoy en día, Internet te ofrece un sinfín de posibilidades con tiendas de zapatos especializadas en pies pequeños. Y si no te acaban de convencer las compras online, ¿has pensado en buscar tu calzado en la sección infantil?.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de pies pequeños: el tamaño no importa, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: