Complejo de barriga: plántale cara a la tripa

Laura Sánchez, Filóloga

La barriga es el caballo de batalla de tantos hombres y mujeres que viven acomplejados por su curva abdominal. El complejo de barriga es uno de los complejos físicos más frecuentes, pero tiene fácil solución. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de barriga.

El frecuente complejo de barriga: ¿mito o realidad?

El complejo de barriga es uno de los complejos más frecuentes, pero eso no quiere decir que la mayoría de la población tenga la tripa demasiado grande. En la mayoría de los casos se trata de un problema de percepción. Desde la publicidad nos bombardean con hombres ideales con tabletas de chocolate allí donde la mayoría de los mortales poseen una barriga cervecera o curva de la felicidad.

Las mujeres se enfrentan al mismo tipo de complejo. Las modelos y las mujeres más deseadas no solo no tienen barriga, sino que allí donde debería estar la tripita tienen una curva invertida. Desengañémonos, que el vientre se curve hacia dentro puede resultar imprescindible para una modelo, pero desde luego no es algo saludable. No es la forma natural del cuerpo.

Y es que el cuerpo tiene a abombarse. La tripa va creciendo con los años, con los embarazos, con las cervezas, con la vida sedentaria, con la comida...es su tendencia y no tenemos por qué convertirlo en un complejo. Ahora bien, si la curvatura de la barriga es excesiva, también podemos rebajarla un poco.

Cómo superar el complejo de barriga

Para superar este complejo físico de barriga tenemos dos opciones. O bien aumentamos nuestra autoestima a base de potenciar nuestra personalidad tomando la tripa como una señal de nuestra felicidad, o bien intentamos rebajar un tanto su contorno. Cuenta la leyenda que uno de los remedios caseros más eficaces para bajar tripa es tomarse cada día en ayunas un vaso de agua templada con limón.

Si el agua con limón no termina de reducir la barriga, al menos estaremos más protegidas frente a virus y bacterias. Así tendremos más energía para dedicarnos a reducir la tripa haciendo ejercicios abdominales. Unos ejercicios abdominales que solo surtirán efecto si los acompañamos de otro tipo de ejercicio como correr o andar. Cada día.

Aunque la medida más contundente para olvidarnos del complejo de barriga es cambiar por completo nuestra alimentación. Un vientre plano no es compatible con los azúcares y las grasas de la comida precocinada. Así que debemos hacernos a la idea de que la guerra contra la barriga será larga y difícil.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de barriga: plántale cara a la tripa, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: