Todo lo que debes saber sobre las verrugas para superar tu complejo

Laura Sánchez, Filóloga

Si tienes verrugas, es posible que vivas acomplejada por ellas. Las verrugas no suponen un problema de salud, pero resultan de lo más antiestéticas. El complejo de verrugas también se puede superar, pero antes debes tener en cuenta algunas cosas sobre las verrugas. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de verrugas.

Las verrugas que te acomplejan

Las verrugas son en realidad tumores benignos de la piel que no presentan riesgos para la salud física, pero sí para la salud emocional al ser el origen de muchos complejos. Son ocasionadas por algunos de los muchos tipos del Virus del Papiloma Humano y en la mayoría de las casos desaparecen por si solas al cabo de unos años.

Las verrugas que más complicaciones presentan a la hora de tener un complejo son las que aparecen en la cara o en las manos. El resto de las zonas del cuerpo donde pueden localizarse las verrugas generalmente va tapado con la ropa, por lo que es en los momentos de intimidad cuando puede aparecer este complejo de verrugas que llega a afectar a las relaciones sexuales.

En realidad, las verrugas nos hacen sentir inseguras, acomplejadas y hasta pueden ocasionar un complejo de inferioridad. Por eso es aconsejable eliminar las verrugas, especialmente de la cara y de las manos, en el mismo momento en que nos demos cuenta de que está empezando a afectarnos en el trato con los demás.

Cómo superar el complejo por tener una verruga

Algunas personas con verrugas no le prestan la más mínima atención a sus verrugas. Ni les dedican un segundo de su tiempo, ni un pensamiento de preocupación. Pero sabemos que esa actitud de seguridad en una misma es muy difícil de conseguir, así que la mejor opción es acudir al dermatólogo para que examine la verruga y nos ayude a elegir la mejor forma de eliminarla.

Hay varias técnicas para eliminar verrugas. Desde soluciones que podemos adquirir en las farmacias hasta la cirugía, pasando por la crioterapia y la electrocauterización. En contra de la opinión más común, cualquier método debe ser supervisado por un especialista, incluido el líquido farmacéutico.

El miedo de mucha gente que ha eliminado sus verrugas es que vuelvan a aparecer con el tiempo y con ellas el complejo. No hay un elixir mágico anti verrugas. Pero teniendo en cuenta que es el Virus del Papiloma Humano el que genera esas verrugas, la mejor forma de prevenir su aparición es reforzar el sistema inmunitario.

Puedes leer más artículos similares a Todo lo que debes saber sobre las verrugas para superar tu complejo, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: