Complejo de manos pequeñas: el síndrome de manos infantiles

¿Sabías que este tipo de complejo afecta más a los hombres?

Cómo superar el complejo de manos pequeñas

Complejos hay para todos los gustos. Hay quien se acompleja por su nariz, otros se acomplejan por su pecho y otros más por sus orejas. El complejo de manos pequeñas no es de los más frecuentes, pero también existe y está ahí para boicotear la autoestima.

Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de manos pequeñas.

El complejo de manos pequeñas, un complejo de hombres

Si la mayoría de los complejos físicos afectan más a las mujeres porque vivimos sujetas a la tiranía del aspecto físico, este complejo de manos pequeñas en concreto afecta en mayor medida a los hombres. El complejo aparece cuando se tienen unas manos más pequeñas de lo habitual, quedando desproporcionadas con el resto del cuerpo. Es lo que se conoce como el síndrome de las manos infantiles.

Si bien el de manos pequeñas no es uno de los complejos más frecuentes, sí es cierto que puede ocasionar muchos problemas de autoestima a esos hombres que se sienten inseguros por el tamaño de sus manos. Pero, ¿qué son unas manos pequeñas? Parece ser que la media de una mano masculina está en los 19,3 cm. de largo y en los 9 cm. de ancho.

Cuando un hombre se ve con unas manos que miden por debajo de la media se siente diferente, inseguro y, probablemente añada el complejo de inferioridad al de sus manos. Se trata en todo caso de uno de esos complejos físicos que afectan directamente a la autoestima de una persona.

Cómo superar el complejo de manos pequeñas

Síndrome de manos infantiles: cómo superarlo

Lógicamente, el complejo de manos pequeñas no es algo que se pueda solucionar mediante la cirugía estética. No hay forma de hacer que las manos sean más grandes, aunque sí se puede lograr que adquieran una apariencia más robusta mediante ejercicios de manos y dedos. En todo caso, la única forma de superar este complejo es mejorando la autoestima.

Es evidente que las manos tienen una gran importancia y que a todos nos gusta tenerlas cuidadas para causar buena impresión a los demás. Es por eso que las personas que se muerden las uñas también viven acomplejadas por el aspecto de sus manos. Pero si bien las manos son importantes, no lo son tanto como para dejarnos definir por ellas.

Cada persona tiene un conjunto de características físicas que debe aceptar cuanto antes si quiere que lo que se transmita a los demás sea su verdadera personalidad, que casualmente está en el interior, no en unas manos pequeñas, ni en unos pies grandes, ni en un culo caído.

Cómo mejorar la autoestima y acabar con los complejos

Cómo mejorar la autoestima y acabar con los complejos

En la mayor parte de los casos, los complejos se pueden superar sin ayuda o terapia. Únicamente es necesario reconocerlos y aceptarlos. Una vez que lo hagas empezarás a quererte un poquito más a ti mismo y eso influirá directamente sobre tu autoestima elevándola hasta las nubes. Aquí te dejamos algunos pequeños consejos:

+ Es muy importante que aprendas a valorarte por lo que tú eres y no por lo que los demás opinan de ti.

+ No trates de buscar la aprobación de nadie. Actúa en base a tus propias convicciones y criterios sin tener en cuenta lo que el resto de personas diga o piense (siempre puedes aceptar consejos de todas esas personas que te quieren, claro. Ellos solo querrán lo mejor para ti).

+ Todos, absolutamente todos los seres humanos del planeta Tierra, tenemos defectos y virtudes. Aprende a aceptar y convivir con los tuyos.

+ Reconoce tus limitaciones con total naturalidad.

+ Busca aquellos aspectos positivos que hay en tu interior y refuérzalos.

+ La autoestima es algo que debes trabajar día tras día eliminando los pensamientos y las actitudes negativas de tu vida. Trata de sacar la parte positiva a todos los problemas u obstáculos que se te presenten. ¡Tú puedes!

+ No trates de agradar a todo el mundo. Sé tú mismo. Quien esté a tu lado te querrá por quien eres y no por quien aparentas ser. ¡Fuera disfraces!

Ante todo debes aceptar tus complejos y aprender a vivir y a reírte de ellos. ¡Es la mejor manera de lograr superarlos!

¿Y tú? ¿Estás acomplejado por tener las manos pequeñas? ¿Qué haces para que este complejo no te afecte en tu día a día? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Laura Vélez  •  miércoles, 11 de julio de 2018

DF Temas

6 comentarios

Avatar

  • andres
    andres

    21/05/2018 16:59

    Las manos me miden 18cm, el pene 17.5cm y mido 1.69, no tienen relacion, he estado con hombres que tienen manos inmensas y penes mas chicos que el mio, tambien todo lo opuesto....

    Valorar
    Responder
  • Maria
    Maria

    20/12/2017 04:59

    A veces no es solo por causar buena impresión; en lo personal, odio tener manos pequeñas (del principio de la palma hasta la punta del dedo medio apenas alcanza los 16 cm) y aunque soy mujer, y me dicen que en las mujeres unas manos muy grandes se ven extrañas, a mi la verdad me encantaría que fueran mas grandes sin importar como se viera, porque me facilitaría muchísimo el aprendizaje de instrumentos musicales; es bastante frustrante que, en cualquier instrumento que aprendo, mi capacidad en el instrumento se ve en gran medida limitada por el tamaño de mis manos. Casi todos los pianistas, violinistas, guitarristas, entre otros, que veo a menudo tienen unas manos con dedos muy largos que les permiten hacer muchas mas cosas en el instrumento que la gente con manos pequeñas. Es realmente frustrante.

    Valorar
    Responder
  • Bea
    Bea

    03/05/2016 15:19

    Sé que mi comentario es fuerte pero lamentablemente por experiencia propia, los hombres que tienen manos pequeñas su pene es pequeño. Es por eso el complejo. Muchas lo sabemos. Yo tengo mucha experiencia y cuando quiero estar con un hombre primero le veo las manos porque asi será su pene.

    Dedos gruesos y pequeños, manos nada refinadas guacala.
    Dedos largos y flacos
    Unas manos blancas, finas y dedos largos mis favoritas.

    Valorar
    Responder
    • Jp
      Jp

      01/12/2016 19:42

      Pero eso es muy relativo tambien, mi manos son pequeñas (17.5) pero no me considero que tenga un pene pequeño (17 cm x 3.5) en fin creo que a veces nos dejamos llevar mucho por lo visual pero es natural todo entra por lo ojo Saludos.

      Valorar
    • Javier Jesús Nieto Ámez
      Javier Jesús Nieto Ámez

      25/06/2016 14:26

      yo las tengo por debajo de esas medidas, unos 8 cm de anncho y de largo unos 18 cm justitos, y eso q mis dedos en proporción a la palma son largos, de circunferencia tengo unos 20 cm, y respondiendo a Bea, bueno no tengo un pene grande no, está más bien en el lado bajo de la media mundial, alrededor de 13 cm, pero es normal, no creo q las manos determinen eso la verdad, hay hombres q tienen manos grandes y un pene enano...y tb al revés. No tengo dedos gruesos, las tengo finas y refinadas como dices, solo q algo pequeñas, de guantes en el Gym tengo q usar la talla ''S''....

      Valorar
  • mckenzye94
    mckenzye94

    02/02/2015 01:31

    Muy bueno el párrafo final

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Los complejos más comunes de mujeres y hombres

    Los complejos más comunes de mujeres y hombres

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x