Organiza tu propia fiesta de los años 80

Josune de la Riva
 Fiesta de los años 80

¿Te gustaría salir un fin de semana de la rutina y proponer a tus amigos un plan especial, de esos que no se olvidan? Aprovechando que la moda y estilo de los años 80 vuelven a la actualidad, ¿por qué no organizar una fiesta para los amigos donde puedas llenar tu casa de colores, fiesta, optimismo y música?

Una fiesta ochentera garantizará una noche de diversión y buenos momentos para el recuerdo. Si te anima la idea, ¡manos a la obra! Lo primero que habrá que hacer será convertir el salón de tu casa en un espacio con aires retros.

 Decoracion para una fiesta ochentera

Decoración ochentera


Una decoración original garantizará el éxito de la fiesta. Los salones con una onda ochentera es lo último en tendencia de 'living' en la actualidad, así que te resultará fácil encontrar alguna lámpara de mesa o alfombra típica (y barata) de aquellos memorables años.

Para que la tuya sea una auténtica fiesta ochentera hay que llenar de luz y color el ambiente con, por ejemplo, lámparas de espejos luminosas, como las que derrochaban luz sobre John Travolta mientras bailaba en 'Fiebre del sábado noche', guirnaldas divertidas que cuelguen de los cuadros o puertas y muhos globos de colores neón (fucsia, kiwi, naranja) que queden flotando en el aire o atados en grupos de cuatro a las esquinas o columnas del salón.

Las paredes también necesitarán vestirse de fiesta, de hecho, quedarían auténticas con posters de grandes películas de quella época, como 'Flashdance', 'Regreso al futuro', 'E.T.', 'Blade Runner', 'Memorias de África'... Otra idea, para quienes no tienen complejos, es pegar en el salón o en la puerta una foto tuya o de algún amigo invitado que pertenezca a aquella época a la que rindes homenaje. Las risas ¡estarán aseguradas! Y cómo no, que no falte el confeti esparcido por la mesa y el suelo. Crear este ambiente retro te transportará directamente al pasado.

Disfraces y música


Si ya estás a punto de ponerte a idear tu gran noche, no te olvides de proponer a tus invitados que vengan disfrazados de ochenteros, con estampados llamativos, hombreras, pantalones pitillo, leggins, peinados con extravolumen. Sólo hay que fijarse en los looks imposibles de Madonna o Alaska de aquella época y voilá! ... Y, por supuesto, vete eligiendo los temas que sonarán durante toda la noche: 'Final Countdown', de Europe; 'Thriller', de Michael Jackson; 'I Don't Wanna Dance', de Eddie Grant; 'Let's Dance', de David Bowie; 'Don't Stand So Close To Me', de The Police... Será una fiesta ¡inolvidable!

Puedes leer más artículos similares a Organiza tu propia fiesta de los años 80, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: